MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Pandemia

ESCÁNDALO - Vacunatorio VIP: la lista de las personas que accedieron a las dosis

Horacio Verbitsky no fue el único que recibió la dosis sin sacar turno. También se sumaron empresarios, médicos y legisladores, entre otros.

80641

Luego de que el periodista Horacio Verbitsky revelara que accedió a la vacuna contra el coronavirus, gracias a un ofrecimiento de Ginés González García, se conoció el listado completo del grupo selecto que de "privilegiados" que concurrieron al vacunatorio VIP y secreto montado en el Ministerio de Salud de la Nación.Ginés se habría reservado 3.000 dosis para distribuir, a las que accedieron su sobrino y varias figuras políticas. Entre ellos hay un senador, un diputado, tres médicos, un empresario y su sobrina. Todos, relacionados al Frente de Todos o allegados al titular de la cartera sanitaria.

Jorge Taiana: el senador del Frente de Todos y excanciller, fue uno de los que recibió la dosis y fue bajado por el presidente Alberto Fernández de la gira por México.  Eduardo Valdés: el diputado nacional, cercano al mandatario y al papa Francisco también fue vacunado y corrió con la misma suerte que Taiana.  "Nunca le sacaría la vacuna a nadie, todo lo que hice fue porque viajaba a la ciudad de México y pensé que tenia que llegar vacunado", dijo Valdés luego de que estallara el escándalo.

Hugo Moyano, su esposa e hijo también habrían sido vacunados con la Sputnik V. Lisandro Bonelli, sobrino de González García y su jefe de gabinete en la cartera sanitaria también fueron beneficiados con la inoculación. Tres médicos mayores cercanos al ministro González García fueron inoculados Un empresario, y su sobrina: sobre estos últimos tampoco transcendió sus nombres pero serían allegados al titular de la cartera de salud.Verbitsky reconoció que llamó al ministro de Salud de la Nación: "Llamé a mi viejo amigo Ginés González García -a quien conozco de mucho antes que fuera ministro- y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas", contó.

Y agregó: "El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna".

Pero no fue todo, "estando allí me entero que también iba a venir a vacunarse (mencionó a uno de los directivos del Grupo Clarín). También se había comunicado con el ministerio para averiguar dónde se podía vacunar. Pero que no iba a venir ayer porque había planteado que no quería la vacuna rusa sino la inglesa", contó.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo