MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Pandemia

Vacunación en la ciudad de Buenos Aires: arranca la inscripción de los mayores de 80 años

La inmunización comenzará el próximo lunes. Las aplicaciones se realizarán en 29 centros públicos de vacunas y 7 privados ubicados en clubes, edificios del Gobierno y centros culturales, que funcionarán de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

vacunacionpami(18)

El lunes 22 de febrero empezarán a vacunar a los mayores de 80 años.

Los adultos mayores de 80 años que quieran vacunarse contra el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires pueden inscribirse a partir de este viernes, y la inmunización comenzará el próximo lunes, según informaron las autoridades porteñas.

El sistema de turnos para ese sector de la población, en mayor riesgo ante el contagio de Covid-19, se habilitará a partir de las 14 horas en la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid, donde se podrá elegir día, horario y centro vacunatorio. También se podrá realizar el trámite llamando a la línea 107.

Tras recibir un mail o sms de confirmación del turno, la persona podrá acercarse a la posta de vacunación el día y horario elegido con su DNI. Las aplicaciones se realizarán en 29 centros públicos de vacunas y 7 privados ubicados en clubes, edificios del Gobierno y centros culturales, que funcionarán de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

En tanto, la inmunización contra la Covid-19 en residencias alcanzará a unas 16.542 personas en 498 geriátricos, para lo que se dispuso un total de 40 personas vacunando en 8 unidades móviles que aplicarán las dosis a todos los residentes, lo que no requiere turno previo.

Desde la Ciudad aclararon que si la persona tiene como prestadores de salud (obra social o prepaga) a Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Británico, Cemic, Osuthgra, Güemes, Osecac u Obsa pueden llamar directamente allí.

Las autoridades porteñas fijaron seis etapas de vacunación: una primera para los trabajadores de salud; una segunda para adultos mayores de 70 (aunque se iniciará para mayores de 80) y residencias; la tercera para personas de entre 60 y 69 años; la cuarta para el personal estratégico; la quinta para personas de 18 a 59 años con enfermedad acompañante; y por último, la sexta etapa para otros grupos estratégicos.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo