MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Alarma

SUSTO NACIONAL - El sismo en San Juan se sintió en distintas provincias de Argentina y en Chile

Un fuerte sismo de 6.8 de magnitud en la Escala de Richter se produjo anoche en San Juan, con repercusiones en otras provincias del país y que llegó hasta Chile.

SISMO15

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el epicentro fue en la localidad sanjuanina de Villa Media Agua, muy cerca del límite con Mendoza, pero se sintió en la localidad puntana de Merlo y otras regiones de San Luis, Mendoza mismo, Córdoba, Santiago del Estero y La Pampa.

El sismo se registró a las 23:46:22, con una magnitud de 6.8 en la Escala de Richter y una profundidad de 10 kilómetros.

El temblor también repercutió en algunas regiones chilenas, entre ellas la capital de ese país.

En San Juan, el personal policial y de Protección Civil se encuentran llevando adelante un relevamiento de la situación en los departamentos de la provincia.

El servicio eléctrico se suspendió algunos segundos, generando pánico entre las personas, aunque hay zonas en las que todavía continúa interrumpido el servicio.

En muchos domicilios, sobre todos aquellos en altura, se cayeron objetos.

Miguel Castro, del centro Sismológico de Mendoza, sostuvo este lunes por la noche que "realmente ha sido un terremoto" y señaló que fue similar al que sucedió en 1977, aunque aclaró que en esta ocasión se produjo "en una zona donde hay una serie de fallas activas que pertenecen al Valle de Pie de Palo, que es muy activa".

"También está muy cerca una falla que tiene salida a la superficie y se ubica en el río San Juan. Es decir, la provincia tiene esas fallas muy activas en esta región. Es, prácticamente, en el pueblo de Pocitos, que está habitada", advirtió en declaraciones formuladas al canal Todo Noticias (TN).

Asimismo, el experto precisó que "siendo tan grande la magnitud y tan pequeña la profundidad, es que se ha percibido con tanta intensidad", sumado a que "las ondas sísmicas viajan a muchos kilómetros".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PÁNICO EN MENDOZA - FUERTE TEMBLOR en San Juan: Fue de 6,4 grados a las 23:46

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo