MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
GENDARMERÍA NACIONAL

PROCEDIMIENTO EN SAN JUAN - Un pasajero de 16 años viajaba con un arma en su mochila

Se trasladaba en un colectivo desde Mendoza hacia Jujuy. En otras butacas iban sus padres.Al momento del control, los funcionarios observaron que entre sus pertenencias llevaba un arma de fabricación casera “tipo tumbera” y tres municiones.

2042-Un-pasajero-de-16-anos-viajaba-con-un-arma-en-su-mochila-2

En el día de ayer a las 23.30 horas, personal del Escuadrón Núcleo “San Juan” dependientes de la Agrupación X de Gendarmería Nacional llevaban a cabo tareas de control sobre la Ruta Nacional N° 40, en el Paraje San Carlos, cuando detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia. Al momento de realizar la inspección correspondiente, observaron que un pasajero transportaba un arma de fabricación casera.

Ante la presencia de testigos, se secuestró el arma y tres municiones de diferentes calibres. En otras butacas viajaban el padre y la madre del menor, quienes manifestaron desconocer que trasladaba ese elemento.

Se dio intervención al Cuarto Juzgado de Instrucción de la Provincia de San Juan, a cargo del Dr Diego Sanz que se encuentra subrogando al Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, quien dispuso se labren las actuaciones por infracción al artículo 189 BIS del Código Penal, se incaute el arma y las municiones; y que el joven quede en libertad a cargo de sus padres.

En un segundo procedimiento, el personal de la Fuerza en un control sobre la Ruta Nacional N° 20 y calle Hipólito Irigoyen, controlaron un automóvil que se dirigía hacia la provincia de San Luis y en el que se trasladaban tres personas. Con el apoyo del can detector de narcóticos “Julia” los funcionarios incautaron 2,3 gramos de hongos, 9,2 de marihuana y 15 semillas de la misma sustancia.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de San Juan quien dispuso se labren las actuaciones en infracción a la Ley 23.737 y que los ciudadanos queden en libertad supeditados a la causa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INVESTIGACIÓN : VIDEO : Un policía sacó el arma tras un incidente vial

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OPERATIVO EN LAS HERAS - Fueron atrapados tras huir de la Policía: les secuestraron estupefacientes y casi $200 mil

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo