MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Pandemia

Advierten que el déficit de espacios públicos en CABA contribuye a las aglomeraciones

Según el Observatorio Gente en Movimiento, considerando que 'la mayor parte de los porteños no saldrá de vacaciones y que los espacios verdes son limitados', ello 'implica aglomeraciones (de personas) y mayor riesgo de contagio' de Covid-19.

coronavirusniños(5)

"La Ciudad tiene 6 metros cuadrados de espacios verdes por habitante cuando la OMS recomienda al menos 9", indicó la entidad.

El Observatorio Gente en Movimiento, que coordina la periodista y diputada nacional Gisela Marziotta (FdT), advirtió este martes que los "pocos espacios verdes disponibles en la Ciudad dificultan el distanciamiento social en los parques" porteños y contribuyen al "amontonamientos de gente, como se vio en los festejos de Navidad y Año Nuevo", una situación que tiene "un impacto directo en la situación sanitaria" en plena pandemia.

En base a un relevamiento propio, la entidad que coordina Marziotta estimó que "el 75 por ciento de los porteños no se irá de vacaciones este año, a diferencia del año pasado en el cual el 57 por ciento sí lo hizo", por lo que sugiere "poner el foco en ciertas características urbanísticas para pensar el aumento de contagios, del cual la Ciudad no es ajeno".

"La Ciudad tiene 6 metros cuadrados de espacios verdes por habitante cuando la OMS recomienda al menos 9", indicó la entidad, la que marcó una problemática adicional: su distribución geográfica: "En la Ciudad conviven comunas con 20 o 40 centímetros cuadrados de espacios verdes por habitante, como la 3 y la 5, con otras con 18 y 14 metros, como la 1 y la 8".

Para el Observatorio, "la pandemia y las medidas de distanciamiento social le dieron a los parques de la Ciudad una nueva importancia. Restringidas las reuniones numerosas en lugares cerrados, por el riesgo de contagio que implican, los parques y plazas se revitalizaron como puntos de encuentro. Esto cobra especial importancia en los meses de verano. Especialmente en este (porque) la mayor parte de los porteños se quedarán en la Ciudad".

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo