MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Pandemia

SIN FRENO - Informan 11.765 nuevos casos y otras 145 muertes por CORONAVIRUS en el país

Son datos del Ministerio de Salud de la Nación. Los casos vienen en aumento desde hace varios días.

41846

Luego de la reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para evaluar el impacto del aumento de casos de coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación informó que este miércoles otras 145 muertes y 11.765 nuevos contagiados.

De esta manera, Argentina ya contabiliza 43.163 víctimas fatales y 1.613.928 casos positivos.

A excepción de Formosa, todas las jurisdicciones reportaron casos recientes. Como ya es habitual, el mayor número se dio en la provincia de Buenos Aires, con 4.761, seguida por Santa Fe (1.307). En tanto, la Ciudad de Buenos Aires registró 1.076 infectados, volviendo a superar la barrera de los mil casos después de casi tres meses.

Desde hace más de de una semana que los casos no paran de subir. Tal es así que el martes se registraron 11.650 nuevos infectados, un número por el que habría que remontarse al 19 de noviembre.

Esta situación despertó alerta en el gobierno. Por eso Fernández, Larreta y Kicillof se reunieron en Olivos para analizar nuevas restricciones. 

Allí coincidieron en un llamado a la población para que “extremen los cuidados” y apelando a la “responsabilidad de todos y todas”, aún más en la celebración del Año Nuevo.

Durante la reunión acordaron además en mantener desde la semana próxima reuniones periódicas para evaluar la situación sanitaria y los partes diarios de casos producto del Covid-19.

Mientras tanto, cerca del mandatario celebraron los números que transmitió el ministro de Salud Ginés González García desde el inicio de la campaña de vacunación. Hasta el mediodía ya se habían 22.307 vacunados en 202 ciudades del país.

Durante el 31 diciembre y el 1 de enero las autoridades sanitarias informaron que no habrá reporte de casos. Y tal como sucedió con las fiestas navideñas, los datos se conocerán el sábado, segundo día del año.

Fuente: Clarín

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo