MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Investigación

DECLARÓ EL ENFERMERO: aseguró que Diego Maradona estaba con vida a las 6:30 del miércoles

Lo cuidaba por las noches y declaró que, antes de que llegara la enfermera de día, el exjugador estaba durmiendo.

4_202027113834

En enfermero que cuidó a Diego Armando Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles declaró ante la fiscalía que, antes de ser relevado por la enfermera de día, “a las 6.30 de la mañana entré a la habitación y Maradona estaba vivo. Lo controlé. Estaba descansando y respirando”

El mismo día que murió Diego Maradona, la enfermera que lo cuidaba en la mañana y en la tarde había testificado pero aún faltaba la declaración de Ricardo, el enfermero de noche, que se presentó a declarar ante la fiscal Laura Capra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benávidez. Esta era la única declaración relevante de los testigos del caso que estaba pendiente.

El enfermero explicó que Maradona descansó toda la noche y que a las 6.30, antes de que llegara la enfermera de la mañana (Gisela), entró a la habitación para controlar al paciente y aseguró que el ex futbolista “respiraba”. La declaración desestima la acusación del abogado del astro, Matías Morla, que dijo que “es inexplicable que durante doce horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines”.

Antes de la testificación, se decía que el último en ver con vida a Maradona fue su sobrino Johnny Espósito a las 23:00 hs del martes y que el miércoles a las 11.30 lo habían encontrado sin vida su psiquiatra y psicóloga.

Según el informe del médico forense que hizo la autopsia, Maradona falleció alrededor de las 12:00 hs del miércoles, después de que su psicólogo y la psiquiatra lo encontraran sin vida en u habitación al notar que no reaccionaba cuando intentaron despertarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIN PIEDAD - Matías Morla tildó de "CRIMINAL IDIOTEZ" la demora de la ambulancia para buscar a Diego 

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo