MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Pandemia

El gobernador Zamora dijo que están viviendo en carne propia que el coronavirus mata

'Hoy en nuestra provincia, lamentablemente tenemos la confirmación de dos personas fallecidas con Covid-19 y con ellos, ya son 3 los fallecidos en Santiago del Estero por la pandemia', dijo el gobernador santiagueño.

coronaviruscama(2)

Gerardo Zamora, gobernador de la provincia de Santiago del Estero

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, consideró este lunes que "el coronavirus mata" y "lo estamos viviendo en carne propia en la provincia", al lamentar el deceso de tres santiagueños por Covid-19, dos de ellos reportados esta noche por el Ministerio de Salud.

A través de sus redes sociales, Zamora posteó que "el coronavirus mata" y "ya cobró la vida de casi 900.000 personas en el mundo, y en nuestra provincia dejó de ser una noticia que vemos por medios de comunicación, lo estamos viviendo en carne propia".

"Ya son tres las víctimas que tuvimos que lamentar en estos últimos dos días" a causa de la Covid-19, puntualizó el mandatario santiagueño y añadió que "es una enfermedad que no tiene todavía vacuna ni medicamento con el cual se pueda combatir".

"Hoy en nuestra provincia, lamentablemente tenemos la confirmación de dos personas fallecidas con Covid-19 (un hombre de 91 años que estaba internado en un sanatorio de la ciudad capital, y otro de 52 en el hospital independencia) con ellos, ya son 3 los fallecidos en Santiago del Estero por la pandemia", escribió Zamora en su perfil de Facebook.

"Mis condolencias a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento", agregó el mandatario, quien concluyó con que "la única herramienta que disponemos es la prevención, tomemos conciencia de ello".

Esta tarde, el Ministerio de Salud de la Provincia informó el fallecimiento de dos personas por coronavirus.

"En horas de la mañana falleció un hombre de 91 años que estaba internado en un Sanatorio privado y tenía comorbilidades que agravaron su cuadro", indicó la cartera de Salud provincial.

"Mientras que en la tarde falleció otro hombre de 52 años en el Hospital Independencia. Era un paciente con nefropatia diabética, dializado y con hipertensión, que había concurrido por una neumonía al Hospital Neumonológico donde fue internado, para luego ser derivado a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Independencia, donde falleció tras permanecer con asistencia respiratoria mecánica", agregó.

"Tanto su esposa como su hijo y dos de sus nietos tienen diagnóstico positivo de Covid -19", añadió el parte oficial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS - MENDOZA ocupa el cuarto lugar en ocupación de camas de terapia intensiva en el país

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo