MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Política

DURA CRÍTICA - Cornejo disparó contra Alberto Fernández

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, criticó hoy al Gobierno al considerar que tiene un planteo de "salud o economía" que "arrincona a todo el mundo", al tiempo que advirtió que "tiene todo el poder sobre las provincias" porque "es el único que presta" y "todas están en déficit".

cornejo(7)

El diputado nacional por Mendoza sostuvo que la gestión del presidente Alberto Fernández ante la pandemia de Covid-19 plantea una "dicotomía entre salud y economía que es dañina, porque arrincona a todo el mundo; quién no va a querer la salud y quién no va a querer salvar una vida".

También te puede interesar: ESPERANZA - Nueva jornada sin casos positivos de coronavirus en Mendoza

"Cualquiera que osa decir algo distinto, plantear que se funden las empresas y será difícil después porque vamos a perder mucho empleo... No, ustedes lo que quieren es la muerte, están a favor de la muerte, son unos asesinos. Así no se puede conversar, no se puede deliberar", sostuvo el referente de la UCR.

En declaraciones radiales, Cornejo consideró que "los problemas económicos afloran y puede que tenga mayor costo que el propio Covid", al tiempo que aseguró que "en diciembre del 2019 solo nueve provincias estaban en déficit, al principio de la pandemia 10 a 12 y las otras en superávit o equilibrio y hoy las 24 están en déficit".

"Eso no es gratuito, porque no hay crédito para cubrir el déficit, no hay crédito bancario. El único que presta es el Gobierno que tiene la máquina de emitir billetes", agregó el dirigente radical.

También te puede interesar: TRISTEZA - Trump rompe con la OMS, Sudamérica y Asia sufren el peor momento de la pandemia

En este sentido, sostuvo que el Gobierno "tiene todo el poder sobre las provincias y todo el poder sobre los privados".

El diputado señaló que "habría que discutir la derogación de los superpoderes, para que no tenga todas las cartas en la mano el Gobierno" en lo que respecta a la distribución de recursos entre las provincias.

En esa línea, insistió en su planteo para que los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) se distribuyan "por índice de coparticipación" y que "las provincias tengan un piso de recaudación".

También te puede interesar: PREOCUPACIÓN - Seis provincias que llevaban varios días sin casos de coronavirus, volvieron a reportar contagios

Cornejo evaluó que "hay una mirada muy centralista, como que las provincias dependan del Gobierno de manera de tenerlas a todas agarradas" y sostuvo que según "la información pública, que difunde el propio Gobierno, han concentrado recursos en algunas provincias y en otras no, sin criterio".

En este sentido, indicó: "Dicen que van a asistir a las que tengan más problemas del Covid, Tucumán ha recibido casi 9.000 millones y Mendoza solo 1200. Tucumán tiene más o menos la misma coparticipación de Mendoza y menos casos de Covid que Mendoza".

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo