MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Pandemia mundial

Himno contra el coronavirus: músicos españoles crean nueva versión de 'Resistiré'

En tiempos en los que se intenta frenar una amenaza mundial, la unión hace la fuerza, por eso, los artistas grabaron un cover de la sentida canción. 

1058098

Son momentos críticos para los más de 166 países que intentan detener el avance del COVID-19 que ya se cobró más de 50.508 vidas, dejó un saldo de hasta el momento 986.776, y afortunadamente más de 206.372 pacientes fueron dados de alta.

 En este sentido, pese a la división de fronteras y el pedido de estricto aislamiento preventivo dispuesto por muchas autoridades y gobiernos, la tecnología y redes sociales permiten que las personas puedan seguir conectadas entre sí.

Incluso, en muchos países -como en Italia- ese sentimiento de unión se vio reflejado en los cantos desde balcones y ventanas. En Argentina a las 21 horas muchos protagonizan un aplauso para destacar la labor de trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad y quienes hoy no pueden permanecer en sus hogares; y hasta algunos entonan el himno nacional.

Es en este contexto que en España, más de 50 artistas, entre ellos, David Bisbal, Melendi, Manuel Carrasco, Rozalén, Vanesa Martín, Rosana, Alex Ubago, Álvaro Soler, entre otras prestigiosas figuras, grabaron -cada uno desde sus hogares- una nueva versión del clásico tema "Resistiré" (lanzado en 1988). En la primera parte se oye cantar a las mujeres, y luego las voces masculinas, que luego confluyen armoniosamente.

Lo cierto es que desde el 15 de marzo, la canción original aumentó sus escuchas en Spotify en más de un 435%, de modo que la emisora Cadena 100 decidió reunir los talentos en una renovada producción que además tiene un fin benéfico. De acuerdo al comunicado de ANSA, servicio de cable líder en Italia, la propagación y reproducciones obtenidas del video reunirán fondos que se destinarán a Cáritas.

En la Argentina también fue un tema con gran trascendencia, incluso contó con una reversión grupo AQM, liderado por el baladista cordobés David Bolzoni, para la tira diaria homónima (2003) protagonizada por Pablo Echarri y Celeste Cid.

 Cabe recordar que no es la primera vez que los artistas se unen con un tema que tiene una sentida letra acorde con los tiempos que corren. Fue la actriz Gal Gadot ("Wonder Woman") quien compartió la iniciativa de muchos colegas cantando juntos "Imagine", de John Lennon.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo