MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Apoyo

España defiende que los países con sanciones puedan adquirir material sanitario

El gobierno de España manifestó su apoyo a los llamados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que los países afectados por la imposición de sanciones no encuentren trabas a la hora de adquirir material sanitario ante la pandemia del COVID-19.

0_2020316341

"Apoyamos los esfuerzos del secretario general de las Naciones Unidas para hacer un llamamiento a que aquellos países que tengan sanciones como puede ser el caso de Irán, Cuba o Venezuela, puedan adquirir material sanitario utilizando la exención humanitaria", dijo en rueda de prensa la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya.

En concreto, la jefa de la diplomacia española afirmó que la UE en su conjunto acordó apoyar los esfuerzos de la ONU en una videoconferencia mantenida el 3 de abril entre los cancilleres comunitarios.

Según expuso González Laya, en "las sanciones que EEUU aplica hay siempre una clausula humanitaria" a la que se puede recurrir ante una "situación de emergencia humanitaria".

A su modo de ver, la pandemia del COVID-19 es una emergencia lo suficientemente importante para invocar esa cláusula.

Además de apelar a esa exención, González Laya dijo que "hay que asegurarse" de que la cláusula humanitaria sea respetada "por las instituciones financieras y las empresas productoras de equipamiento sanitario", así como por los Gobiernos de los países exportadores.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo