MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Ciudad

MACABRO - Hallan muertos a dos turistas en un hotel céntrico y un niño de 5 años está grave

Las víctimas eran oriundas de Venezuela y serían madre e hijo. En el lugar encontraron a un niño, de 5 años, que quedó internado en el Hospital Notti. Investigan si sufrieron una intoxicación alimentaria.

a2(45)

Dos turistas fueron hallados muertos a las 14 horas este domingo en un edificio de calle San Juan cuyas habitaciones funcionan como hotel en pleno centro mendocino. Se trata de una mujer y un joven, de 55 y 23 años, respectivamente, quienes eran oriundos de Venezuela.

En el lugar se encontraba también un niño de 5 años, que fue hallado en estado de semiinconsciencia por lo que fue trasladado al Hospital Notti.

Asistió al lugar personal de Investigaciones y de la Policía Científica, que realizó tareas para establecer la causa del deceso aunque la principal hipótesis indica que sufrieron una intoxicación alimentaria.

Ocurrió en el apart hotel Reina Victoria, ubicado en calle San Juan al 1127 de la Ciudad de Mendoza.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Irma del Carmen Tovar Nacuare, de 57 años, de nacionalidad venezolana y Rodolfo Valentino González Tovar, de 23 años (radicado en país con domicilio en Buenos Aires).

Mientras que Luis Javier Tovar Sifontes, de 5 años y de nacionalidad brasilera, debió ser trasladado al hospital Humberto Notti donde permanece internado.

Un llamado a la línea 911 de emergencias informó que dentro de un departamento se encontraba un menor de 5 años, aparentemente, intoxicado y dos personas sin vida lo que fue constatado por personal policial que arribó al lugar. Los efectivos policiales se encontraron con el "dantesco" cuadro y asistieron al menor que debió ser trasladado al Hospital Notti.

Según información recabada, se trataría de turistas que habían ingresado al edificio el día jueves y tenían el departamento alquilado hasta el lunes, operación que habían realizado a través de internet.

Los efectivos entrevistan a una empleada de limpieza del edificio, Mariela Jimena Ibáñez, de 44 años, quien al momento del hallazgo se encontraba con su pareja que la acompañaba, el ciudadano Armando Roberto Reinaldo Reta de 45 años, efectivo policial que presta servicios en el Cuartel Central de Bomberos. Declaró que "escuchan ruido de agua en el departamento 2, por lo que se acercan hasta el lugar donde golpean la puerta con resultado negativo, por lo que deciden ingresar observando a los dos cuerpos y al menor todavía con signos vitales".

Trabajó en el lugar personal del SEC (Interno 04 a cargo de la Dra. Cintia Pereyra Mat. 11842) quien diagnostica intoxicación al menor por lo que fue trasladado del inmediato al hospital Notti.

Los efectivos policiales al llegar recorrieron el departamento y observaron a la mujer Irma del Carmen Tovar Nacuare en el dormitorio sobre la cama donde también se encontraba el menor Luis Javier Tovar,  la otra víctima fatal, Rodolfo Valentino González Tovar, fue encontrado tendido. Junto a las dos víctimas fatales se observaron manchas de vómitos.

Según las primeras informaciones se trataría de una intoxicación por alimentos y no hay signos de violencia en el lugar aunque se revisarán las dos cámaras de seguridad que se encuentran en el edificio.

Interviene personal de la Oficina fiscal 1° de Comisaría 3°.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAS LAS REJAS - Detienen a joven acusado de asaltos en colectivos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo