MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Pandemia

VARIANTE ÓMICRON - Suarez pidió a los mendocinos que se "vacunen"

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, perticipó de la entrega de 10 ambulancias para el sistema de salud local junto a la ministra Ana María Nadal.

suarez2(5)

"Lamentablemente hay más restricciones en Chile. En forma permanente estamos con la Ministra siguiendo la posible llegada de la nueva cepa. Estamos dentro de parámetros de positividad razonables con el sistema sanitario preparado para dar respuestas. Tenemos que llegar al otoño con la mayor cantidad de gente vacunada. Por eso apelamos a la solidaridad, hay mucha gente que no se ha vacunado", dijo Suarez.

El gobernador Rodolfo Suarez se refrió a distintos temas durante el mediodía de este martes. Manifestó que Mendoza no evalúa aplicar el pase sanitario y para salir de la provincia será necesaria la RTO. Sobre el reclamo de los ATM a la Nación reiteró que "es un acto de discriminación" y que se está evaluando los pasos a seguir.

"Está perjudicando a la provincia de Mendoza la falta de los vuelos, nos vamos a dirigir al gobierno nacional y también a la línea de bandera. Esto no solo afecta al turismo sino también al desarrollo de las empresas. Aerolíneas no alcanza a satisfacer la demanda que hay y esto perjudica a la provincia", dijo Suarez.

"Lo de la RTO es una ley nacional. Todos aquellos que quieran salir de la provincia deben tener la RTO, sabemos que faltan algunos insumos y vamos a tener contemplación en casos demostrables enlos que por esta razón no puedan tenerla", agregó.

"Estoy a favor del proyecto sobre la muerte digna. En muchos lugares esto ya existe y adhiero al proyecto", dijo.

"Las pistolas Taser son caras y no hay. Soy práctico, si se aprueba la ley veremos como hacemos para adquirirlas", agregó.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo