MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Análisis

AUDIENCIA - La tarifa del transporte público podría subir un 50 por ciento

Se desarrolló esta mañana la audiencia pública convocada por el Gobierno de Mendoza para analizar el valor del boleto del transporte urbano. El Poder Ejecutivo debe definir un nuevo aumento de la tarifa que ahora tiene un valor de 25 pesos. Este miércoles tendrá lugar el proceso para el transporte de media y larga distancia.

micros(4)

El Poder Ejecutivo debe definir un nuevo aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros urbano que ahora tiene un valor de 25 pesos. Este miércoles tendrá lugar el proceso para el transporte de media y larga distancia.

La nueva tarifa entrará en vigencia el año que viene y rondaría el 50 por ciento. Este es un valor que piden los empresarios según el análisis del costo por kilómetro recorrido que realizaron (presentaron el estudio en el mes de septiembre) mientras que el análisis del Gobierno indica que este número podría rondar el 45 por ciento (lo terminará de definir la Secretaría de Servicios Públicos).

El último incremento del precio del boleto fue el que lo llevó de 18 a 25 pesos, hay que aclarar que esa cifra se achica en el caso del abono laboral, estudiantil y otras gratuidades.

El costo del precio del boleto se calcula con el valor de kilómetro recorrido y luego depende de la voluntad política de Poder Ejecutivo. Mendoza tienen una partida de 13 mil millones de pesos durante todo el año 2021 para subsidiar al transporte público. 300 mil personas eligen por día el transporte público de pasajeros en MendozaTambién se tendrá en cuenta la inflación para definir el porcentaje de incremento como así también la suba que han tenido otros sistemas de transporte como remises y taxis.

La audiencia pública para analizar la tarifa del transporte público se puso en marcha esta mañana a las 9 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones. Este miércoles se hará lo propio con el transporte de media y larga distancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TORMENTA - Árboles caídos y cortes del servicio eléctrico por temporal en Mendoza

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo