MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Juicio por jurados

CRIMEN EN LA VERDULERÍA - Jornada de alegatos antes de la sentencia en San Martín

Se escucharon los alegatos de cierre del juicio por jurados que se sigue por el asesinato de Carina Rodríguez en un comercio de San Martín. El imputado es Genaro Pantaleón Lucero. El proceso arrancó el lunes. La sentencia se conocería esta tarde.

a(119)

Ante un jurado popular se llevaron a cabo los alegatos finales en el juicio que se le sigue a Genaro Pantaleón Lucero, imputado por homicidio criminis causa, por la muerte de Carina Rodríguez, ocurrida en noviembre de 2019. La jueza María Victoria Franano está a cargo del debate.

Lucero participó del hecho junto a otros tres sujetos que ya fueron condenados en juicio abreviado. Los 4 hombres llegaron al comercio que atendía Carina Rodríguez en la esquina de Soler y Lima, en San Martín. Una vez en el lugar, le robaron la balanza y una billetera con la recaudación del día y luego escaparon. Previo a la fuga, Lucero le efectuó un disparo que terminó con su vida.

Para la fiscalía, ejercida por Oscar Sívori y Martín Scatareggi, Lucero disparó a matar, y para lograr la impunidad del robo, por esa razón, encuadraron penalmente al imputado bajo la figura de homicidio criminis causa, que importa una pena de prisión perpetua.

La defensa técnica de Genaro Lucero, ejercida por Pedro Sosa, buscará convencer a los 12 ciudadanos y ciudadanas del este mendocino, de que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo