MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Aulas

ESCUELAS - El Consejo Federal de Educación fijó un piso de 190 días de clases para 2022

Durante la reunión en Buenos Aires participó el director general de Escuelas, José Thomas. Dentro de este acuerdo Federal, la Provincia trabaja para fijar las fechas del próximo calendario.

240688

El director general de Escuelas, José Thomas, y los 23 ministros provinciales de Educación, participaron este jueves, en Buenos Aires, en la CXII asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), presidida por el ministro de Educación Nacional, Jaime Perczyk, y que determinó establecer un piso de 190 días de clases para el ciclo lectivo 2022.

Esta decisión se encuentra en línea con la iniciativa de la provincia de Mendoza en cuanto a la posibilidad de sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19, y la recuperación de los tiempos escolares, teniendo en cuenta que desde nuestra jurisdicción ya se apostó en 2020 por retomar la presencialidad de aquellos estudiantes con trayectorias débiles.

Dado el marco general que ofrece el acuerdo federal alcanzado en esta oportunidad, la provincia de Mendoza se abocará a trabajar durante los próximos días para definir su calendario escolar 2022, e informar en el transcurso del próximo mes de noviembre las fechas de inicio y finalización de clases, y de receso invernal, como las más importantes.  

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo