MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Investigación

ABUSO - Indignación de padres de la escuela Falcitelli tras reunión con el Gobierno

Los padres de los alumnos que asisten a la escuela Beatriz Falcitelli, en la ciudad de Mendoza, se reunieron este jueves con autoridades de la Dirección General de Escuelas luego de que se conociera que una niña de 11 años sufrió abusos por parte de un celador, en el interior del edificio.

falcitelli(1)

Los padres de los alumnos que asisten a la escuela Beatriz Falcitelli, en la ciudad de Mendoza, se reunieron este jueves con autoridades de la Dirección General de Escuelas luego de que se conociera que una niña de 11 años sufrió abusos por parte de un celador, en el interior del edificio. Los padres piden el cambio de directivos y de los celadores que quedan trabajando en el establecimiento.

"Estamos trabajando desde la semana pasada en manera conjunta. Queremos brindar herramientas para la vuelta a clases. Se ha trabajado con los docentes y en forma paralela con los padres. Manifestaron angustia y temores, trabajamos en la necesidad de avanzar en la escucha a los chicos, para que puedan volver a tener confianza", dijo Griselda Flores (Coordinadora Provincial ESI).

Los padres al término de la reunión formularon duras críticas y dijeron que "perdieron el tiempo". Una mamá manifestó: "Estuvimos 4 horas y nos pareció una tomada de pelos. No van a volver los chicos a clases hasta que se vayan los directivos y los celadores. La directora ahora pidió licencia y eso nos parece desafortunado".

El hecho que conmocionó a la comunidad educativa

La denuncia se realizó en 2019 y trascendió en los últimos días, luego de que los padres dieran a conocer el hecho. Los padres también piden explicaciones a las autoridades de la escuela, ya que creen que el celador, de unos 40 años de edad (ya detenido), no actuó solo y apuntaron en este sentido a una celadora que trabaja en el establecimiento.

"Pedimos garantía para nuestros hijos, un pedido de justicia para esta niña y si hay cómplices que paguen por lo que han hecho", fue el reclamo generalizado de los padres días atrás en una manifestación.

En este contexto, el delegado regional de la Dirección General de Escuelas (DGE), Eduardo Andrades, señaló ante los medios que "esta situación que ha venido ocurriendo no solo nos duele, sino también nos preocupa de la misma manera que les preocupa a los papás".

Los padres decidieron no enviar a sus hijos a la escuela hasta que reciban garantías por parte de las autoridades".

"En tanto -continuo Andrades- los niños comenzaron a trabajar con equipos interdisciplinarios de Educación Sexual Integral".

El delegado agregó que "los procedimientos se han iniciado absolutamente en todos los rangos, tanto administrativos como judiciales", concluyó.

La denuncia sobre el hecho la realizó la víctima junto a familiares en 2019 ante la fiscalía de Delitos Sexuales, donde relató los momentos vividos dentro de la escuela y los abusos que sufrió por parte del celador, quien fue detenido la semana pasada e imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, en el marco de la investigación aún en curso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENÉRGICO RECLAMO - Piden justicia para la niña que fue abusada en una escuela de Ciudad

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo