de de - hs.

// - hs.

Mendoza, República Argentina

Mendoza

°C

Mendoza Alta Montaña Miercoles, 13 de Octubre de 2021

MILAGRO ANDINO - Rescataron a un hombre que cayó mientras escalaba en el Valle de Uco

Los rescatistas tuvieron que subir a pie hasta el paraje "Chorro de la Vieja" para poder asistir al hombre, quien sufrió un traumatismo de cráneo y un esguince de tobillo.Fue trasladado al hospital de la zona.

Miercoles, 13 de Octubre de 2021
Diario Mendoza Mucho más que un diario.. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram


Ayer, en horas de la tarde, integrantes del Grupo "Alférez Portinari" y Grupo Especial de Alta Montaña, dependientes del Escuadrón 28 "Tunuyán", rescataron a un hombre que realizaba actividades de escalada en el sector denominado "Chorro de la Vieja", en Tunuyán.


Una vez que fueron alertados, los funcionarios se acercaron al lugar en vehículo oficial y luego debieron seguir unos 800 metros a pie hasta el lugar donde se encontraba el ciudadano inconsciente. El mismo sufría traumatismo de cráneo y un esguince de tobillo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR PRONÓSTICO - Así estará el tiempo durante los próximos días en Mendoza



Ante esa situación, los uniformados procedieron a brindarle primeros auxilios y posteriormente se realizó el descenso por el sendero rocoso, aplicando los protocolos correspondientes.


Al llegar a la Ruta Provincial N° 94, el hombre fue asistido por personal médico y trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli, de la ciudad de Tunuyán.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ASESINADO - Mataron a un hombre en Ciudad