MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Fn de semana XL

TURISMO - Mendoza fue uno de los destinos más elegidos del país

Mendoza registró niveles de ocupación plena este fin de semana largo y es un uno de los destinos más elegidos del país, destacaron del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

potrerillos3(4)

Las autoridades habían adelantado que se esperaban unos 68 mil turistas para este fin de semana largo en la provincia cuyana, un 10 por ciento más que el mismo periodo de 2019.

Desde la cartera de turismo local remarcaron que "durante este fin de semana, tanto los destinos de naturaleza como las ciudades se encuentran a pleno, con visitantes que eligen quedarse en Mendoza cuatro días en promedio" y destacaron que "esto marca un crecimiento en estadías, gasto por turista y excursiones".

La ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri, afirmó que "Mendoza está siendo el gran protagonista del fin de semana turístico" e indicó que "tenemos ocupada prácticamente toda la provincia", en diálogo ayer con la prensa desde la fiesta de la Ganadería que se desarrolla en el departamento de General Alvear, al sur provincial.

El gobernador Rodolfo Suarez ya había adelantado días atrás que "Mendoza supera sus niveles de reservas históricas para este fin de semana extralargo" e indicó que "en octubre de 2019 (sin pandemia), la cantidad de turistas fue de 60.000. En 2020, fueron 4.000 (con pandemia) y este año, que estamos saliendo de la pandemia, esperamos 68.000 turistas".

Al respecto, la ministra Juri, señaló: "Mendoza se viene preparando para recibir al turismo desde junio de 2020. Así, desarrollamos los protocolos sanitarios, fuimos realizando aperturas paulatinas, realizando controles, y preparando y vacunando a los trabajadores"

"Por eso, Mendoza es uno de los destinos más elegidos, contamos con paisajes, servicios de excelencia, actividades recreativas y culturales para una estadía inolvidable, que va a hacer que los visitantes vuelvan", añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Avanza la vacunación de niños y adolescentes de entre 12 y 17 años en todo el país

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo