MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Producción

Guzmán en Mendoza: Tranquilizar la economía "es una tarea de todos los sectores"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que "tranquilizar la economía, y darse un camino de desarrollo inclusivo y federal, es una tarea de todos los sectores".

guzman

"Estamos viviendo tiempos muy desafiantes y en donde se vuelve muy importante comunicarnos", dijo Guzmán antes 200 alumnos que se dieron cita en el auditorio de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, donde habló sobre "Tranquilizar la economía".

El titular del Palacio San Martín desarrolló su jornada en la provincia cuyana, donde visitó la planta de la empresa de tecnología e infraestructura IMPSA, y disertó ante un conjunto de empresarios en un hotel de la capital provincial.

"A veces se hace difícil explicar qué se quiere decir cuando uno habla de "tranquilizar la economía, se piensa en que es "achatarla" y no, tiene que ver con evitar las grandes oscilaciones, evitar las crisis, para que se puedan tomar decisiones de inversión", explicó el funcionario.

"Esto lo estamos logrando", dijo Guzmán, y destacó la negociación de la deuda con los acreedores privados "que nos ha permitido ahorrar el pago de US$ 35.000 millones que destinamos a más rutas, a más inversión en educación y salud", como así también "la baja paulatina de la inflación".

"Dije que en marzo (cuando el índice llegó al 4,8%) la inflación iba a comenzar a bajar, y eso está pasando. Más allá de algunas subas estacionales, el camino es descendente", destacó.

Junto con esto, la inversión en el país "en el primer trimestre del corriente año 6,1% con respecto al último trimestre del 2020 y en términos reales interanual 38,4%. Esto significa potenciar mayor capacidad productiva para lo que se viene. Hace más sólido al proceso de recuperación económica".

El ministro ponderó que "esta es la novena charla pública que damos en una universidad. Creo que es sano para la economía".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARTÍN GUZMAN - "La economía argentina está atravesando un proceso de recuperación sólida"

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo