MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
A ESTRENAR

CONVENIO - La DGE entregó 55 notebooks nuevas a la Municipalidad de Las Heras

La concesión de los equipos de computación se da en el marco del convenio de Cooperación y Complementación Educativa Centros Wifi con el objetivo de acompañar el proceso educativo afectado por la pandemia de COVID-19.

4_20212995053

La Dirección General de Escuelas (DGE) entregó este miércoles 55 notebooks Epson a estrenar a la Municipalidad de Las Heras. Fue luego del convenio marco de Cooperación y Complementación Educativa Centros Wifi que firmaron la semana pasada el gobierno escolar y los intendentes departamentales.

Asistieron el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; el delegado de la Regional Norte de DGE, Eduardo Andrades; la secretaria de Gobierno de Las Heras, Janina Ortiz, y la subdirectora de Educación del Municipio, Graciela Gelabert, entre otras autoridades.

Los equipos de computación serán instalados en seis puntos wifi, donde el Municipio colaborará facilitando el lugar y la conexión a internet, mientras que la DGE dispondrá además los tutores pedagógicos.

El intendente Orozco tuvo palabras de agradecimiento por el material tecnológico entregado e insistió en continuar fortaleciendo la mutua cooperación y complementación entre la DGE y el Municipio.

Similares entregas de notebooks se concretaron también este miércoles en los departamentos Capital, Guaymallén y Godoy Cruz. La iniciativa que llevan adelante DGE, a través del Programa EduRed, que depende de la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE), y los municipios busca asegurar el acceso a la educación a estudiantes con trayectorias escolares débiles y mayor vulnerabilidad. Asimismo, ampliar el acceso a conectividad y fomentar el desarrollo tecnológico institucional.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo