MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Protesta

GREMIOS - Trabajadores de la salud de General Alvear continúan reclamando por mejoras salariales

En estas últimas horas volvieron a manifestarse con un caravanazo y desde hace una semana hay cese de actividades en el Hospital Enfermeros Argentinos. Piden un aumento que supere el 40%.

GAP

Por Nina Andrea Lesik

El personal de salud continúa el reclamo por mejoras salariales ratificando su rechazo al aumento por decreto por parte del gobierno provincial. En General Alvear una vez más salieron a la calle a través de un caravanazo solicitando respuestas y pidiendo ser escuchados. Además hay cese de actividades en el hospital Enfermeros Argentinos, donde solo se atienden urgencias, y ya adelantaron que esta medida de fuerza continuará si no hay acuerdo.

Las protestan se vienen dando desde hace semanas en distintos puntos de la provincia y el pedido se centra principalmente en mejorar la oferta que realizó el gobierno de un 9% de aumento que finalmente quedó formalizado a través de un decreto. El objetivo del personal de salud es lograr una suba de sueldo que supere el 40%.

“No queremos tomar estas medidas pero nos están obligando, es una tomada de pelo de nuestros gobernantes que no nos den un salario acorde al costo de vida de la Argentina. Los gremios estarán esta semana en casa de gobierno y la medida de fuerza continuará hasta que el gobierno nos dé una propuesta digna”, señalo al canal Tvcoa el doctor Marcelo Castillo, delegado de Ampros. 

“No hay respuestas del gobierno, no están interesados en la salud”. “Ellos juegan con esto, con que uno se canse, el problema está en toda la provincia. Las políticas de salud pública tienen que cambiar, basta de estar dando miserias y prestaciones en negro. Esperamos en estos días poder tener una respuesta”, fueron algunos de los reclamos de médicos y enfermeros que asistieron a la manifestación.

El malestar también se ha trasladado al sector de la salud privada, como el caso de los sanatorios que estuvieron de paro la semana pasada y no se descarta una nueva medida de fuerza para los próximos días. En esta ocasión, el pedido va dirigido hacia las obras sociales, debido a que no han recibido un aumento acorde a la difícil situación económica que se vive.

Se espera que para el próximo viernes se concrete una nueva manifestación por las calles alvearenses y el lunes se decidirá en asamblea cómo continúa el reclamo, dependiendo si hay entendimiento con el gobierno.

Producción periodística: Nina Andrea Lesik, Emanuel Vallejos y Diego Musa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PASO 2021- Solo el frente Cambia Mendoza va a internas en General Alvear

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo