MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Educación

CLASES - Mendoza vuelve a la presencialidad plena en nivel inicial y hasta tercer grado de primaria

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció  el regreso de la presencialidad plena de los alumnos mendocinos en las escuelas en el nivel inicial y en primero, segundo y tercer grado de la primaria a partir del próximo lunes 2 de agosto.

AULAS(15)

"A partir del lunes 2 de agosto, en Mendoza volvemos a la presencialidad absoluta en nuestras escuelas. Será para el nivel inicial y primario, hasta tercer grado inclusive", informó en su cuenta de Twitter el gobernador mendocino.

"Lo haremos cumpliendo de manera estricta los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud de la provincia", argumentó.

Con respecto al resto de los niveles educativos se evaluará durante agosto la situación epidemiológica provincial y en base a eso se tomaran futuras medidas, se informó.

Suárez consideró que "los niveles que vuelven a la nueva normalidad tienen un bajo porcentaje de contagio y son los que más necesitan acompañamiento presencial para lograr un correcto aprendizaje".

También destacó que "todo el personal educativo de este segmento cuenta con el calendario de vacunación completo".

Indicó además que la medida la toman "teniendo en cuenta las advertencias de Unicef y la Sociedad Argentina de Pediatría sobre el impacto negativo en el aprendizaje y el bienestar de niños, niñas y adolescentes en una modalidad no presencial", al tiempo que destacó que "la tecnología nos ha ayudado mucho durante estos tiempos difíciles, pero no reemplaza la interacción del alumno y el docente en el aula".

"Es mucho el esfuerzo de la comunidad educativa, por eso es clave que sigamos cuidándonos, para avanzar con más presencialidad en las escuelas", agregó.

En tanto, desde el gobierno mendocino indicaron que este regreso a la presencialidad absoluta será cumpliendo estrictos protocolos estipulados por el Ministerio de Salud provincial y afirmaron que persiste el uso obligatorio del tapabocas durante todo el horario de cursado, el lavado de manos, la ventilación cruzada en las aulas o en los espacios cerrados y el distanciamiento entre los alumnos.

Entre otros puntos que sostienen esta decisión provincial está que los docentes de este segmento están vacunados con las dos dosis, es decir con el esquema completo, añadieron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WALTERGATE - El procesado juez Bento seguiría en funciones por lo menos hasta las PASO

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo