MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Conmoción

CRIMEN - El hombre que mató al periodista es hermano de una ex Reina de San Rafael y ex funcionario judicial

Se trata de Pablo Rivas Stewart (27), quien hasta antes de la pandemia trabajaba en el Juzgado Penal Colegiado de los tribunales locales.

stewart

Pablo Rivas, quien es hermano de Carla Rivas Stewart (Reina Departamental de San Rafael en 2008), estaba viviendo en Mendoza. El jueves quedó en encontrarse con Luziano Moreno (30), un periodista deportivo que le iba a comprar dólares que el homicida tenía ahorrados.

La víctima llegó en su auto Fox blanco y lo estacionó sobre calle Leopoldo Suárez, donde se subió Rivas, hasta que empezaron a discutir. Pero segundos después el sanrafaelino puso fin a la pelea con un puntazo a la altura de la garganta de Moreno.

La escena fue vista por varios testigos, quienes observaron como Rivas pasó al periodista al asiento del acompañante, y tomó el control del auto.

Finalmente, fue detenido en Godoy Cruz, mientras intentaba deshacerse del cuerpo de Moreno. La víctima fatal se había desempeñado en el área de prensa del club Academia Chacras de Coria y había trabajado en algunos portales web.

El caso que sorprendió a Mendoza

Un hombre de 30 años fue asesinado este jueves a puñaladas en la ciudad de Mendoza y por el crimen detuvieron a un sospechoso cuando aparentemente intentaba descartar el cuerpo de la víctima en el departamento de Godoy Cruz.

El hecho ocurrió esta tarde, pasadas las 14, cuando un llamado al 911 alertó a la policía sobre una fuerte discusión entre dos hombres en el interior de un auto estacionado en calle Leopoldo Suarez al 600 del barrio Bombal, en la capital mendocina.

Según las fuentes, una de esas personas, identificada como Luziano Moreno (30) y quien estaba en el asiento del conductor, fue atacada por su acompañante, que lo apuñaló a bordo del vehículo.

Tras el ataque, la víctima, malherida, alcanzó a arrojar las llaves del auto por la ventanilla, pero el agresor las recogió, se ubicó detrás del volante y condujo hacia el oeste de Godoy Cruz, con la víctima aun en el interior del auto, un Volkswagen Fox blanco.

Los testigos aportaron los datos del vehículo, por lo que los efectivos policiales montaron un operativo de búsqueda y poco después, en calle Segundo Sombras, a 200 metros de la intersección con calle Perón, lo localizaron.

Las fuentes señalaron que al llegar a un descampado, el personal interceptó al presunto agresor cuando aparentemente pretendía descartarse del cuerpo de la víctima, quien fue hallada muerta.

Los médicos constataron que presentaba heridas en el cuello y tórax, en tanto que los policías detuvieron al acusado, Pablo Rivas (27), quien quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y podría ser imputado en las próximas horas.

La primera hipótesis es que el crimen se originó en medio de un intercambio de divisas ya que en el vehículo los investigadores encontraron una mochila con mucho dinero, tanto en moneda local como extranjera.

Fuentes: Ministerio de Seguridad, URGENTE SAN RAFAEL y Telam

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BAJO AMENAZA - Fue a entregar un pedido y lo asaltaron

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo