MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Legislatura

INVESTIGACIÓN - Denuncian irregularidades tras la muerte de 14 abuelos en un geriátrico del Sur

Se trata del diputado provincial mendocino Germán Gómez. Dijo que propondrá crear una comisión investigadora sobre los procesos de vacunación en nuestra provincia. En los últimos días 14 abuelos de un hogar de ancianos de ubicado en el distrito Monte Comán, en San Rafael perdieron la vida tras un brote de COVID-19, 12 de ellos contagiados con el virus. No estaban vacunados.

gomezgermán1

"Los hechos resultan contundentes ante explicaciones que no cierran por ningún lado. Hace tiempo venimos denunciando con preocupación posibles irregularidades y pidiendo que se investigue. Hoy lamentamos el fallecimiento de 14 adultos mayores en un geriátrico de San Rafael", indicó el legislador mendocino Germán Gómez en la red social Twitter.

"El 22 de febrero Aldo Sáez, director de Adultos Mayores de Mendoza, declaró ante la prensa que la campaña había empezado bien y cito textual "todos nos han dicho que se quieren vacunar”, en referencia a la voluntad de la población de residencias, hogares y geriátricos", agregó.

"En la web oficial de @MendozaGobierno  el 29/04 se afirmó que "Gracias a la campaña de inmunización en la que se estableció al adulto mayor como persona de riesgo, se alcanzó a vacunar con la primera dosis al 100% de la población, lo que representa 8.360 personas".

"Hace pocos días se informó la presunta comisión de delito en San Rafael por parte de un médico que estaba a cargo de tres geriátricos y el dueño de los hogares; quienes invitaban a sus vecinos o conocidos a vacunarse en un domicilio particular. Ahora sale a la luz un brote de contagios de #Covid_19  en un geriátrico sanrafaelino, teniendo como desenlace fatal el fallecimiento de 14 personas que no se encontraban vacunadas. ¿Grave contradicción no?", mencionó.

"Funcionarios del Ministerio de Salud aseguran que no se contaba con el consentimiento de los familiares para ser vacunados, aunque esto no se encuentra acreditado y aparentemente la mayoría eran plenamente capaces y no necesitaban el consentimiento familiar para ser inoculados. El desmanejo y la falta de responsabilidad con el que se ha llevado adelante la vacunación en geriátricos y la falta de control respecto del sistema de vacunación es inadmisible. ¿Cuánto más van a proteger y cubrir irregularidades que están costando vidas humanas?. Por eso he propuesto CREAR UNA COMISIÓN ESPECIAL INVESTIGADORA sobre presuntas irregularidades y denuncias vertidas respecto de la vacunación contra el covid 19 en geriátricos que ha dirigido y llevado a cabo el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza", manifestó Gómez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INCOMPRENSIBLE - Los 14 ancianos que murieron por Covid-19 en San Rafael no estaban vacunados

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo