MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Pandemia

TRAGEDIA - COVID-19: 14 abuelos murieron en un geriátrico de San Rafael

La pandemia de coronavirus dejó una trágica noticia en el sur de Mendoza, más precisamente en Monte Comán, distrito del departamento San Rafael. Se conoció que 14 personas que estaban alojados en un hogar de adultos mayores murieron como consecuencia del coronavirus y otras patologías durante las últimas semanas. Los ancianos no estaban vacunados. El Gobierno aclaró que 12 abuelos murieron por COVID-19 y que otros dos por distintas causas.

geriatrico1

Producción y video: Diego Musa

La pandemia de coronavirus dejó una trágica noticia en el sur de Mendoza, más precisamente en Monte Comán, distrito del departamento San Rafael. Se conoció que 14 personas que estaban alojados en un hogar de adultos mayores murieron como consecuencia del coronavirus y otras patologías durante las últimas semanas. Los ancianos no estaban vacunados. El Gobierno aclaró que 12 abuelos murieron por coronavirus y que otros dos por distintas causas.

El delegado del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, convocó este viernes a una conferencia de prensa para brindar detalles de lo ocurrido. La mayoría de las muertes se produjeron en los últimos días.

Como consecuencia de la seguidilla de contagios ocurridos durante el mes de junio, agravados por otras patologías y comorbilidades, que derivaron en estos decesos, el Ministerio de Salud intervino en la institución.

Se trata de la Fundación Hogar de Jóvenes San Luis Gonzaga, una institución para adultos mayores ubicada en Monte Comán, San Rafael que es dirigida por el ex sacerdote Fernando Yáñez.

Freidemberg mencionó a Radio Andina los motivos por los cuales los ancianos no estaban vacunados. "Cuando tuvieron la autorización de sus familiares para ser vacunados, los residentes habían recibido la vacuna de la gripe y había que esperar los 14 días. Cuando estuvieron en condiciones de recibirla, denunciaron el primer caso de covid".

El funcionario agregó que el 1 de junio se produjo el primer caso y tras el brote de contagios el miércoles tomaron intervención activa en el geriátrico con médicos. En este momento hay 12 residentes en el lugar y se está realizando un relevamiento de historias clínicas.

NOTICIA EN DESARROLLO

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo