MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Centro Cívico

BOCINAZO Y PROTESTA - Abogados mendocinos se manifestaron frente a Tribunales

Profesionales del derecho de familia se hicieron escuchar esta mañana con una protesta frente a los tribunales provinciales. Piden trabajar sin las restricciones dispuestas por la pandemia y denunciaron la ineficiencia del sistema informático judicial.

protestaabogados1

Profesionales del derecho de familia se hicieron escuchar este viernes con una protesta frente a los tribunales provinciales. Piden trabajar sin las restricciones dispuestas por la pandemia y denunciaron la ineficiencia del sistema informático judicial. Elevaron un petitorio que fue recibido por las autoridades.

.

Susana Estefanielli, abogada especializada en derecho de familia indicó: "Estamos reclamando nuestro derecho a trabajar y pedimos que la Justicia funcione. La Justicia está paralizada desde el mes de abril por la implementación de un sistema informático que no anda. Nos corren plazos y los sistemas no funcionan, tenemos que responder a nuestros clientes. Toda la comunidad profesional se encuentra afectada. Se vulneran derechos."

El reclamo de la Agrupación de Abogados y Abogadas de Familia de Mendoza

Decenas de abogadas y abogadas se manifestaron en las escalinatas del edificio del Poder Judicial, ubicado en el Centro Cívico de Mendoza, desafiando la lluvia y las bajas temperaturas que se registraron durante la mañana de este viernes.

Los abogados que tomaron parte del reclamo

Los abogados mendocinos pidieron por intermedio de petitorio que se hizo viral por las redes sociales "real acceso a la justicia, derecho al trabajo de los/las profesionales, cambio del sistema informático ineficiente" y denunciaron una "justicia paralizada y sin respuestas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALERTA - Buscan en MENDOZA a Guadalupe, la niña desaparecida en San Luis

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo