MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Pandemia

CONTAGIOS - Pacientes con COVID del Valle de Uco se internan en General Alvear

El hospital Enfermeros Argentinos cuenta actualmente con una ocupación de camas Covid que ronda entre el 50% y 60%, la baja empezó a reflejarse en los últimos días luego de dos meses en el que el porcentaje se mantuvo al límite debido al pico de la segunda ola que el departamento de Alvear atravesó durante abril y mayo, en este último con un total de 66 personas fallecidas.

HOSPITALENFERMEROS(1)

Producción periodística: Nina Andrea Lesik, Emanuel Vallejos y Diego Musa

La complicada situación sanitaria que se presentó en General Alvear se ha trasladado al resto de la provincia, por lo que se reciben pacientes con Covid de diferentes localidades, producto del colapso en las terapias intensivas.

Hasta el momento, Alvear cuenta con 4 pacientes internados de otros departamentos, entre ellos 2 de San Rafael y 2 de San Carlos. “En cuanto a las personas del Valle de Uco de 60 y 72 años, llegaron del hospital Tagarelli, ambos ingresaron directamente a la Unidad de Terapia Intensiva, uno aún permanece ahí, y la otra persona luego de haberle colocado un casco se encuentra con mascara en sala común pero con alto requerimiento de oxígeno”, informó el director médico Alejandro Torres.

El procedimiento para la derivación de los pacientes de San Carlos llega a través del hospital Tagarelli, sin disponibilidad de camas covid, por lo que se comunica al Ministerio de Salud quien solicita las 2 camas de terapia en el nosocomio alvearense.

Ante el panorama planteado no se descarta la llegada de más pacientes, “se siguen teniendo las mismas camas porque no sabemos si otros hospitales van a derivar más personas, hay que estar preparados. En tiempos de pandemia es importante que la gente tenga atención”, resaltó Fabio Gómez Parra, director del Hospital Enfermeros Argentinos.

Alvear cuenta con 110 camas en el sector covid, de estas, 18 son de terapia intensiva con posibilidad de extenderse a 22, “pudiendo  dar respuestas a gente de afuera pero sin descuidar a los alvearenses”, remarcaron los directivos del hospital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VACUNACIÓN - Inició la inscripción para personas mayores de 50 años sin comorbilidad

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo