MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
MANIFESTACIÓN

RIVADAVIA - El departamento que naufraga entre reclamos salariales y el descontento popular

En medio de enormes diferencias salariales entre cargos políticos y empleados; hoy los trabajadores se manifestaron frente al edificio comunal. En tanto se denuncia públicamente connivencia entre el sindicato y los funcionarios de la comuna. 

Untitled-1(6)

Por Marcelo Ortiz - Director Periodístico DIARIO MENDOZA

Un concejal del departamento de Rivadavia percibe una dieta mensual de $130.000 pesos, en tanto un empleado municipal,  con más de 30 años de servicio cobra 24.000 pesos, una enorme desproporción que originó una manifestación en la tarde de hoy en el municipio del este.

Miguel Ronco -Intendente de Rivadavia

La municipalidad de Rivadavia es conducida por el radical Miguel Ronco, un hombre de la vieja guardia de la UCR , que en los últimos años tiene más oposición en adversarios internos que en los propios partidos opositores, sumado  ese frente,  la enorme rebeldía de los trabajadores municipales , que aseguran no sentirse representados por el sindicato de empleados del departamento, es más,  afirman  que la connivencia y la corrupción ganan espacio día a día en la comuna departamental.

Hernán Amat - Hombre de confianza de Ronco y Secretario de Gobierno del Municipio

La conducción política y ejecutora prácticamente recae sobre un joven abogado, Hernán Amat, de cuna justicialista  y secretario de gobierno del municipio, es el propio Amat el que en medio de esta situación se prueba el traje de sucesor de Ronco, recordemos que ya no puede ser reelecto el actual Intendente, pero los frentes que tiene abiertos son demasiados, para un departamento que no logra mostrar gestión y convencer a sus vecinos. 

La manifestación se concentró a unas cuadras del municipio y luego se dirigió hasta la explanada de la municipalidad , allí con bocinazos y aplausos hicieron oír el reclamo.

Rivadavia es un departamento que no mostró mucho crecimiento en los últimos años, opacado un poco por la gestión de su vecino, Junín, que en los últimos gobiernos viene sosteniendo un equilibrio importante en su desarrollo, a tal punto que lo llevó al propio Mario Abed a desembarcar en el escenario provincial.

Con semejante desproporción en los haberes que perciben los cargos políticos y concejales,  respecto de lo que se les liquida mensualmente a los empleados de la municipalidad de Rivadavia,  es muy evidente que la situación es una bomba de tiempo que le puede explotar a Ronco y Amat en cualquier momento.

Rivadavia, un hermoso departamento que lo tiene todo para crecer, pero que no logra hacerlo, sin dudas es evidente que hay una extraordinaria decisión política de priorizar intereses personales por sobre los generales, están a tiempo de dejar de cometer errores, los funcionarios deberán decidir,  si realmente gestionan para todos o bien se siguen mirando el ombligo, en pos de beneficios de unos pocos y condenar a Rivadavia a ser un pueblo terminal. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  PANDEMIA - Suarez no autorizó nuevas restricciones y San Rafael deberá esperar

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo