MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Conmoción

SIN DATOS DE ABIGAIL - Nueva marcha y se suma la Unidad de Homicidios

Familiares, vecinos y amigos se concentraron para pedir que las autoridades acentúen la búsqueda de la joven desaparecida el pasado 15 de abril y que fue vista por última vez en el barrio Sargento Cabral de Las Heras.

abigail1(1)

Se trata de Abigaíl Carniel (18), quien fue vista por última vez hace 22 días cuando viajaba en un colectivo de la línea 353 y luego bajó sola en una parada, ubicada en el barrio Sargento Cabral, del departamento de Las Heras.

La nueva convocatoria se realizó este viernes, a las 17 horas, en la esquina de Avenida San Martín y Garibaldi del microcentro mendocino.

Este mediodía la familia mantuvo una reunión en la Fiscalía de Homicidios donde se le comunicó que esta Unidad se sumará a la búsqueda de la joven y tomará parte en la investigación.

Las autoridades judiciales realizaron en los últimos días diversos rastreos con canes pertenecientes a la policía local y de la Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza (Escam), estos últimos entrenados para hallar manchas hemáticas y restos óseos.

"Entró el departamento de Homicidios y la Policía Federal para sumarse al fiscal Torres en la investigación. Hasta ahora todos los rastrillajes dieron resultado negativo. Si hay gente que sabe que aporten lo que tengan. Hay rumores que indican que hay personas tienen datos pero no lo dicen. Me informaron que no llega ni un llamado aportando datos", dijo Verónica, la madre de Abigail.

En este sentido, personal policial realizó un operativo en el barrio Sargento Cabral, lugar donde fue vista por última vez la joven y se acentuó la búsqueda, a partir del dato de un testigo, en una vivienda del lugar en que los canes señalaron un colchón ubicado en un domicilio. Allí se extrajeron partes de una mancha de sangre que está siendo analizada.

Estas pistas junto a otros elementos quedaron a disposición de la justicia con el objetivo de reunir indicios sobre el paradero de la joven que hasta el momento se encuentra desaparecida.

La Justicia Federal, por su parte, ofreció una recompensa de $200.000 para toda persona que pueda brindar datos sobre el paradero de Carniel que mide 1.70 de estatura, tiene pelo negro ondulado, tez blanca y contextura física mediana.

La joven además tiene en su brazo izquierdo un tatuaje con los nombres Hernán y Zahira en cursiva y que al momento de su desaparición vestía un jean azul, remera rosada y campera celeste. Ante cualquier información o dato de interés dar aviso a la Unidad Fiscal de Homicidios al (0261) 4416907 o al 911.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo