MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Manifestación

TAXIS - Hay reclamo en Mendoza y analizarán aumento de la tarifa

Desde la primera hora de este viernes los taxistas se reunieron en el Parque San Martín, desde donde partirán para manifestarse por la Ciudad de Mendoza.

4_2021712151

Taxistas de la provincia de Mendoza reclaman este viernes por sus derechos, mientras que se analiza un aumento para taxis y remises. Frente a la protesta, aseguran que quedaron en desventaja desde que fue sancionada la ley de Movilidad, que incluyó a las plataformas electrónicas.

Vamos a marcar nuestro descontento. Hoy es el día del taxista y tenemos la audiencia final en la causa donde presentamos la inconstitucionalidad en la Suprema Corte de la ley 9086. Vamos a marchar al Palacio de Justicia y dar una pequeña vuelta sin entorpecer al público. No queremos que esto sea mal tomado por el común de la gente, por el que trabaja al igual que nosotros”, indicó Pedro Guerra, presidente de Aprotam, a Radio Nihuil.

Desde la primera hora de este viernes los taxistas se reunieron en el Parque San Martín, desde donde partirán para manifestarse por la Ciudad de Mendoza.

Reclamamos por nuestros derechos que nos fueron quitados cuando sancionaron la Ley de Movilidad 9086 en el 2018 por el gobierno anterior, y nos sacaron del servicio público de pasajeros, cuando somos el primer servicio de pasajeros en la provincia”, expresó Guerra.

Indicó que los choferes que trabajan 10 o 12 horas y se llevan a sus casas entre $600 y $800, “no tiene con qué mantener a la familia”, señaló.

“También tienen que rever la calidad de los vehículos, porque a nosotros nos obligan a poner prácticamente autos de alta gama, y en las plataformas hay un VW Gol de 3 puertas trabajando”, agregó Guerra.

En tanto, el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) se reunirá el 18 de mayo con el órgano consultivo para analizar un nuevo aumento en las tarifas de taxis y remises.

El último incremento fue del 43,06% en noviembre, por lo que ahora evaluarán un nuevo porcentaje para aplicar en los próximos meses. Luego será consultado en una audiencia pública.

Actualmente en el Gran Mendoza la bajada de bandera durante el día es de $58,98 y la ficha es de $3,10, mientras que en la noche la bajada de bandera es de $70,79 y la ficha $3,72.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MISTERIO - HOY - Nueva marcha por la desaparición de Abigail

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo