MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Educación

CLASES - Thomas: “El mejor lugar para los chicos es la escuela”

El titular de la Dirección General de Escuelas volvió a defender la presencialidad en las escuelas. Fue durante una visita al departamento de Junín.

0_20216204812

El director general de Escuelas, José Thomas, recorrió este jueves diferentes escuelas del departamento Junín junto al intendente, Héctor Ruiz. Ambos funcionarios acordaron acciones pedagógicas.

“Estos recorridos por toda la provincia es una acción que venimos ejecutando desde antes de la pandemia y ahora la continuamos porque creemos que la territorialidad en la educación y el apoyo a las trayectorias escolares es fundamental, pero también en el momento que estamos viviendo queremos ver cómo están las escuelas, cómo está la presencialidad, los directivos y acompañarlos con las particularidades que debe enfrentar cada municipio”, expresó José Thomas.

“En las escuelas estamos viendo un trabajo excepcional de los docentes, directivos y estudiantes y muy a gusto con mantener la presencialidad. Los protocolos son muy claros, hay que mantener ventilación cruzada, no hace falta tener todo abierto, las estufas pueden estar prendidas”, aclaró el director general de Escuelas.

El titular de la DGE también dijo que “es una tarea del Estado informar a las familias que la decisión de enviar a los chicos a la escuela es la mejor decisión, la salud es un todo integral y que está siendo muy vulnerada si no van a la escuela. Entendemos que estamos viviendo una situación compleja pero nosotros debemos explicar a los padres y madres que el mejor lugar para que estén sus hijos es la escuela o la casa”.

“Hablamos con el intendente de Junín para trabajar en ampliar la conectividad, lo mismo estamos haciendo en cada departamento. La próxima discusión es ver que hacemos en los peores momentos, hoy con respecto a las escuelas todavía se puede mantener la presencialidad”, dijo Thomas.

“A las familias les digo que todas las escuelas que vengo recorriendo, las directoras y directores me piden que mantengamos la presencialidad, los estudiantes también piden que no cortemos la presencialidad, toda la información desde distintos sectores de salud nos avalan y nos indican que podemos mantener la presencialidad”, concluyó el director general de Escuelas.

Por su parte el intendente Héctor Ruiz sostuvo que desde el municipio siempre se acompaña a las escuelas y colaboramos con las instituciones educativas. “Vamos a cuidar a los chicos para mantener la presencialidad y trabajar junto con la DGE”, dijo el intendente.

“Es muy alentador ver el trabajo y el compromiso que realizan los equipos directivos, los docentes y también los estudiantes. Todos sostienen que la presencialidad es garantía de hacer cumplir el derecho a educarse, por supuesto que estamos en una situación de pandemia muy compleja, pero creemos que mantener la presencialidad por ahora es la mejor opción”, remarcó Thomas.

Estuvieron presentes durante la visita el coordinador de las delegaciones regionales, Gustavo Capone; el delegado regional, Hugo Martín; la subinspectora regional de nivel Primario, Juana Carmona y supervisores de cada nivel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÍA MOVIDO - Dos sismos se registraron hoy en Mendoza y siete en San Juan

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo