MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Pandemia

CLASES - El Gobierno le respondió a Félix: "La letalidad en San Rafael es más baja que la media nacional"

El intendente de San Rafael le había pedido al Gobierno de Mendoza la suspensión de las clases presenciales y mayores restricciones ante el avance de los contagios de coronavirus en ese departamento.

Casa-de-Gobierno(3)

El Gobierno de Mendoza distribuyó un comunicado titulado "Sur provincial: la letalidad por COVID-19 es mucho más baja de la media nacional". Esta mañana el intendente de San Rafael, Emir Félix, preocupado ante el avance de los casos positivos en el sur provincial pidió más restricciones y la suspensión de las clases en el departamento.

El comunicado oficial tiene fecha 4 de mayo y dice lo siguiente:

Mientras en la media nacional se ubica en 2,2 y la provincial en 2,04, los departamentos de esa región registran con una letalidad de 1,9.

Desde que se inició la pandemia, los organismos internacionales comenzaron a medir el impacto que producen en los países y región el Sars-CoV-2. Uno de los datos que es relevante a la hora de conocer el impacto es ver qué tan letal es el virus.

Según la Organización Mundial de la Salud, la tasa o índice de letalidad se refiere al cociente de fallecimientos en relación con las personas que se han contagiado la enfermedad, cuyo resultado se suele multiplicar por 100 para mostrar el porcentaje.

En Argentina, al día de la fecha, han contraído el virus 3,02 millones de personas, con una letalidad del 2,2. Si vemos Mendoza, contamos con 93.366 casos confirmados con una letalidad de 2,04. En el caso de la región Sur de la provincia, hay 14.726 casos confirmados de coronavirus, con una letalidad del 1,98 por debajo de las medias nacionales y provinciales.

Asimismo, el grupo de edad más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores en todas las regiones de la provincia. El 76,4% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 7%.

También, un dato no menor y que los organismos miden es la recuperación. En el Sur ya se han recuperado 10.400 es decir, el 70% de los positivos de Sars-CoV-2.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEDIDAS - El intendente Félix pidió ampliar restricciones y suspender las clases en San Rafael

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo