MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Pandemia

MEDIDAS - El intendente Félix pidió ampliar restricciones y suspender las clases en San Rafael

El intendente Emir Félix le solicitó al gobernador Rodolfo Suarez suspender las clases en todo el territorio del departamento ante el avance de los contagios de coroanvirus en el sur provincial

AULAS(12)

Como consecuencia de la preocupante realidad epidemiológica que afecta al Sur y particularmente a San Rafael, el Intendente Emir Félix solicitó ampliar medidas para reducir la circulación en el departamento y frenar la propagación de casos de Covid-19.

Los pedidos del jefe comunal al gobernador Rodolfo Suárez son los siguientes:

1- Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la modalidad presencial en escuelas secundarias y retornar - por dicho período - al régimen de educación virtual.

2- Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la obligatoriedad de asistencia en escuelas primarias.

3- Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la realización de torneos y competencias de deportes de contacto, con la finalidad de aliviar al sector sanitario ante posibles lesiones que puedan producirse.

4- Ampliar las compras y reservas en locales gastronómicos por terminación de DNI a los días viernes y sábados.

5- Aplicar los domingos el sistema de compra por DNI en supermercados y mayoristas, en el régimen de media jornada por turno.

6- No aplicar el sistema de compras por DNI en mercados de barrios, comercios de cercanía, kioscos y maxikioscos.

“El presente pedido es el reflejo de lo solicitado por la población del departamento, preocupada por el aumento de contagios, muchos padres angustiados por la obligatoriedad de enviar a sus hijos a clases ante esta situación sanitaria y, especialmente, en función del sector de la salud que se siente desbordado en su capacidad de dar respuesta a esta emergencia”, manifestó el jefe comunal de San Rafael, Emir Félix.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La Corte falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo