de de - hs.

// - hs.

Mendoza, República Argentina

Mendoza

°C

Mendoza Pandemia Lunes, 3 de Mayo de 2021

RESTRICCIONES - Las estaciones de servicio no piden DNI para cargar combustible en Mendoza

Las estaciones de servicio de Mendoza no están incluidas en la mecánica de atender de acuerdo a la terminación del DNI. Así lo comunicó Amena, la entidad que nuclea a los dueños de las estaciones de servicio.

Lunes, 3 de Mayo de 2021
Diario Mendoza Mucho más que un diario.. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Las estaciones de servicio de Mendoza no están incluidas en la mecánica de atender de acuerdo a la terminación del DNI. Así lo comunicó Amena, la entidad que nuclea a los dueños de las estaciones de servicio.

Tras dialogar con el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, desde AMENA (Asociación Mendocina de Expendendedors de Nafla y Afines) redactaron un comuncado en el que indican que las estaciones de servicio revisten la condición de actividad esencial, por ende, se encuentran exceptuadas de tener que requerir el documento a los clientes para ver si les corresponde según el día.

Las nuevas medidas

-Continúa la alerta sanitaria entre las 23.30 y las 5.30, con excepción del personal afectado a las tareas consideradas esenciales.


-Se mantiene la presencialidad en los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario.
-En el nivel Superior se propone la presencialidad física solo para aquellas actividades de práctica profesional docente y práctica profesionalizante que por su especificidad y complejidad requieran de la asistencia al entorno formativo.
-Se suspenden las actividades en salas de juego y casinos.
-Las actividades deportivas, habilitadas en espacios cerrados, podrán continuar desarrollándose siempre y cuando se garantice la adecuada ventilación de los espacios.
-Tanto las actividades deportivas en espacios cerrados como al aire libre deberán realizarse sin presencia de público.
-Quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares .
-Las compras en comercios y reservas en restaurantes deberán realizarse según el esquema por número de terminación del DNI:

*Lunes y miércoles: DNI finalizados en 1,2,3,4 o 5.
*Martes y jueves: DNI finalizados en 6,7,8,9 o 0.
*Viernes, sábados y domingos sin restricciones.  

-Los cafés, confiterías y restaurantes deberán funcionar al 50% de su capacidad y con mesas con un máximo de hasta 6 personas. Todos podrán aplicar la modalidad "pase y lleve" y delivery.
-Se suspenden las ferias en lugares públicos. Solo podrán realizarse aquellas que autoricen los intendentes y con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RESTRICCIONES - Polémica por los retenes en Alvear: largas esperas y alojamientos concurridos