MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Legislatura

ASAMBLEA - Suarez defendió la presencialidad y dijo que la escuela es un lugar "seguro"

El gobernador Rodolfo Suarez lo expresó este sábado 1 de mayo durante la inauguración del 181 Periodo Legislativo anual, marcado por el contexto de pandemia provocada por el coronavirus.

suarezasamblea

"Mendoza fue pionera en el inicio de clases. Desde el 10 de febrero de 2021 unos 20 mil estudiantes con estrictos protocolos iniciaron las clases. Casi tres meses después 2.600 establecimientos de la provincia contaron con presencialidad en sus distintos formatos. Quiero agradecer a los estudiantes, directivos y familias que permitieron esto", dijo Suarez.

"La educación es un recurso estratégico para la sociedad que en pandemia conforma la puerta más esperanzadora para salir adelante por el camino del desarrollo por eso en Mendoza la eduación importa con hechos. La escuela educa, alimenta, da refugio, democratiza conocimientos, orienta y contiene pero también cumple un rol único a la hora de crear lazos sociales ya que enseña a vivir con los demás, a visibilizar la existencia de otros sujetos que tienen intereses distintos que deben ser respetados por eso su contribución a la salud emocional y al crecimiento personal es categórica. Es un sitio seguro y constituye una herramienta de equidda social indispensable particularmente para los grupos más vulnerables por eso deben estar abiertas todo el tiempo que sea posible de manera que el esfuerzo por mantener la presencialidad debe ocupar un lugar de prioridad excluyente en el diseño de cualquier estrategia epidemiológica.", agregó

NOTICIA EN DESARROLLO: VIVO - ASAMBLEA LEGISLATIVA - Suarez dijo que analizarán el DNU nacional para anunciar medidas

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo