MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
ANTICIPO - INVESTIGACIÓN

JUSTICIA - Imputan por lesiones y amenazas al empresario que con un tractor atacó a su empleado

La imputación sobre José Sánchez  la efectuó la fiscalía correccional a cargo de la Dra. Mercedes Moya de la fiscalía correccional 34 de Capital. El hecho ocurrido el sábado pasado recibió el repudio generalizado.

WhatsApp Image 2021-04-15 at 23.16.07(1)

El aberrante episodio que sucedió en la FINCA SÁNCHEZ de Rodeo del Medio en el departamento de Maipú y que denunció DIARIO MENDOZA tuvo el repudio de toda la población.

Inmediatamente el hecho tomó trascendencia pública la justicia avanzó con la investigación, de hecho en la jornada del jueves fueron citados a declarar a la fiscalía correccional a cargo de la Dra. Mercedes Moya, de la Unidad Correccional N 34, ubicada en el palacio judicial de Mendoza.

Luego de la declaración de José Sánchez propietario de la finca y autor de la agresión con el tractor, la fiscal lo imputó del delito de LESIONES LEVES Y AMENAZA, con prohibición de contacto a favor de la familia de Urbano Lamas.

Tras la publicación de las imágenes, los medios de todo el país se hicieron eco de la situación vivida en la finca ubicada en calle Los Pinos y Olascoaga de Rodeo del Medio. Durante la mañana de este jueves integrantes de la colectividad Boliviana se concentraron en el vivero,  propiedad de los Sánchez exigiendo justicia. 

LOS HECHOS 

José Sánchez y su hijo Martín, llegaron hasta la finca de su propiedad, aparentemente con la idea de desalojar a quienes son sus empleados, lo hicieron muy enojados por el reclamo que vienen realizando los contratistas ANTE la falta de cumplimiento en los pagos establecidos.

En ese intento de retirarlos del lugar, es cuando la familia de nacionalidad boliviana de apellido Lamas, tomó la decisión de ponerse delante del portón, tal como lo refleja el video. Sánchez avanzó totalmente fuera de sí contra el joven, quien resultó lesionado en ambas piernas.

La policía llegó al lugar de acuerdo al relato de las víctimas y luego se retiraron sin al menos llamar a la ambulancia para la asistencia del joven que quedó tendido en el suelo.

La finca Sánchez es propiedad de la familia del mismo apellido, allí producen los productos que luego comercializan bajo la firma GERMINANDO S.A.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Este jueves se manifiesta la comunidad boliviana en repudio al hecho

Los Urbano Lamas son 10 integrantes, llegaron hace cuatro años a esa zona de Rodeo del medio y firmaron contrato con Sánchez para la explotación de la tierra.

Urbano Lamas es el padre de familia, en diálogo con DIARIO MENDOZA dijo - "la deuda que tienen los Sánchez con nosotros asciende a más de 2 millones de pesos", LLORANDO RELATÓ a DIARIO MENDOZA "me hicieron firmar un papel aprovechando que no sabía leer, ese papel luego de firmarlo me dijeron que era la renuncia al contrato", luego de esta situación le exigieron que se fueran de la casa, ante la negativa, por que obviamente la deuda no está cancelada y el contrato recién vence en Mayo, regresaron con un tractor y sucedió lo que muestra DIARIO MENDOZA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COLAS Y DEMORAS - Vacunan con la segunda dosis de la Sputnik V a mayores de 65 años

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo