MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Debate

VIVO - Con el aval del PJ, Diputados trata el proyecto para que Mendoza adquiera acciones de Impsa

Desde la oposición anunciaron que el proyecto de ley enviado por Poder Ejecutivo contará con el apoyo del Partido Justicialista. Ya es debatido en Diputados.

legislatura1(2)

El bloque de Diputados del Frente de Todos, desarrolló hoy una conferencia de prensa en la Legislatura de Mendoza. En la misma se dio a conocer la posición respecto a la empresa IMPSA.  Recordemos que está en debate el proyecto del Ejecutivo por el cual se lo autoriza a participar del proceso de capitalización de la empresa IMPSA.

El presidente del bloque, Germán Gómez dijo: “vamos a apoyar el proyecto, en definitiva es una iniciativa que le sirve a Mendoza. Hay una visión del Gobierno Nacional que es la de llevar a cabo los aportes más importantes para que pueda llevarse adelante este salvataje de esta empresa emblemática para los mendocinos que es IMPSA siga funcionando”.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, había informado a ambas Cámaras que la intención del Poder Ejecutivo local es participar junto al gobierno nacional como accionistas clase C de la empresa Impsa. Ahora lo tratará la Legislatura. Si se aprueba la provincia obtendría el 21,2% de las acciones de la compañía y colocaría un director y un síndico.

El proyecto del Poder Ejecutivo que ingresó a la Cámara de Diputados, establece una autorización  a suscribir e integrar hasta 454.300.000 acciones ordinarias nominativas no endosables Clase C de IMPSA S.A., autorización que queda condicionada a la efectiva participación del Estado Nacional en la suscripción e integración del paquete mayoritario de las nuevas Acciones Clase C de la empresa.

Asimismo, se autoriza al Ejecutivo a transferir las acciones que suscriba a la Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (EMESA), y dispone que para financiar tal participación accionaria, podrá disponer de mayor recaudación debidamente fundada, reestructuración de partidas existentes y/o remanentes de ejercicios anteriores que efectivamente se produzcan; y todo otro ajuste que resulte necesario para integrar dichas acciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INVERSIÓN - El ministro Vaquié explicó el proyecto para que Mendoza adquiera acciones de Impsa

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo