MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Día de la Mujer

8M - Multitudinaria movilización en Mendoza contra la violencia de género

Una larga columna de mujeres marchó este lunes por las calles céntricas de la capital mendocina en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora para exigir el fin de los femicidios, el funcionamiento de una justicia con perspectiva de género e igualdad de oportunidades laborales. La marcha llegó a Tribunales.

8m2

Una larga columna de mujeres marchó este lunes por las calles céntricas de la capital mendocina en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora para exigir el fin de los femicidios, el funcionamiento de una justicia con perspectiva de género e igualdad de oportunidades laborales.

La marcha recorrió las calles céntricas de la capital mendocina y pasó por las sedes de los tres poderes del Estado provincial.

Entre los lemas de la convocatoria figuraron "Basta de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios"; "Cupo e inclusión laboral travesti, trans y no binarie" y "Basta de Justicia Patriarcal".

Participaron mujeres autoconvocadas y de diversas organizaciones sociales, así como estudiantiles, feministas y representantes de espacios políticos y gremiales.

La numerosa columna de manifestantes de todas las edades se concentró pasadas las 18 en el nudo vial de Constanera- ubicado en la entrada de la Ciudad de Mendoza.

Muchas mujeres marcharon vestidas de violeta, color que eligen para representar las luchas por la igualdad de género, y otras tantas portando pañuelos verdes que reivindican la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, lo que que se celebró como un triunfo del colectivo feminista tras haber sido aprobado en el Congreso a fines del año pasado.

"Somos el grito de las que ya no tienen voz", rezaba el cartel de una de las manifestantes contra los femicidios que van en aumento en el país y otro señalaba que "El Estado es responsable. Paren de matarnos".

Las manifestantes reclamaron, además, por el femicidio de la adolescente Florencia Romano, quien fue encontrada asesinada en diciembre en la localidad mendocina de Maipú.

"Hoy paramos. #8M Paro Internacional de Mujeres, Niñas, Adolescentes, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries", indicaron en la convocatoria en las redes sociales desde el colectivo Ni una Menos, de Mendoza.

"Si nuestras vidas no valen produzcan y reproduzcan sin nosotras y nosotres" destacaron desde el colectivo.

En tanto, en la Ciudad de San Rafael, al sur provincial, manifestantes, principalmente jóvenes, se concentraron en avenida San Martín e Hipolito Yrigoyen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 8M - Histórica marcha en Mendoza y en el resto del país en contra de la violencia de género

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo