MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Buscan inversores

BENEFICIO - Traspasan activos a Mendoza y buscan socios privados para Potasio Río Colorado

El Gobierno de Mendoza prevé avanzar en los próximos meses en la búsqueda de potenciales inversores para explotar la mina de sales de potasio Río Colorado, ubicada en el departamento Malargüe, tras concretar en los últimos días el traspaso formal de los activos del grupo brasileño Vale por US$ 250 millones.

casa de gobierno(41)

Las autoridades mendocinas ya detectaron el interés por el emprendimiento de parte compañías de China y de Suecia, entre otras.

Con las rúbricas de los ministros de Economía y Energía, Enrique Vaquié; de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; y de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, además de Eduardo Santana Correia, presidente de Potasio Rio Colorado, los activos de la empresa ya conforman el patrimonio provincial, indicó un comunicado.

La medida fue aprobada en la Legislatura mendocina en diciembre pasado, y la transferencia de acciones habilitó la conformación del nuevo directorio ad honorem de la compañía, que comparten los ministros Ibañez, Isgró y Vaquié.

Este último sostuvo que “los pasos a seguir serán: tomar posesión de la empresa y profundizar los estudios sobre cuáles son los mercados y las oportunidades para que el proyecto encuentre un socio en los próximos años”.

Paralelamente, se avanzará con el desarrollo de un polo logístico en las instalaciones actuales del yacimiento, paralizado desde 2013, lo que “beneficiará a muchas Pymes mendocinas vinculadas al petróleo”.

La mina, ubicada en un predio de 80.000 hectáreas, cuenta con activos para prestar servicios logísticos, hoteleros, gastronómicos e industriales, que podrán ser contratados por empresas de otros rubros, mientras los nuevos gerentes de la ahora estatal mendocina llevan adelante la búsqueda de un socio que invierta en la extracción de potasio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS - El Senado mendocino solicitó al Gobierno provincial que informe la cantidad de vacunas recibidas

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo