MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Pandemia

CORONAVIRUS - Más de 50 mil mendocinos adultos mayores ya se registraron para recibir la vacuna

Lo confirmó la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal. Hoy la funcionaria se reunió con intendentes. La vacunación comenzará la semana próxima en toda la provincia. Hay 1.500 trabajadores de la salud ya están inscriptos.

coronavirusadultos1

"Vamos a dar 100 turnos por día en los distritos con mayor densidad de población. Arrancamos una campaña de vacunación no con toda la cantidad necesaria de vacunas. No queremos cortar la cadena de vacunación. Vamos a comenzar en toda la provincia de Mendoza y en donde hay más densidad de población se vacunarán a 100 personas por día. En la Ciudad de Mendoza será en la Nave Cultural, el Parque Benegas en Godoy Cruz, el Le Parc en Guaymallén, el hospital Sícoli en Lavalle, el Centro de Salud 33 de Luján (se sumarían otros lugares) y en Maipú en el Ribosqui. Lo importante que todos los mendocinos y mendocinas mayores de 70 años sean vacunados. Ahora tendremos las reuniones con los otros intendentes para definir en otras zonas de Mendoza. El que más inscriptos tiene es Guaymallén. Hasta ahora tenemos 50 mil los inscriptos de los cuales 1.500 son profesionales de la salud mayores de 50 años. El Valle de Uco será en los hospitales cabecera y en Sur será donde ya tenemos habilitada la vacunación", dijo la ministra de Salud, Ana María Nadal.

"La vacunación será en función de la cantidad de vacunas que recibamos. Hoy hay un vuelo a China que traería 900 mil vacunas a la Argentina. Tenemos 210.000 adultos mayores en Mendoza", agregó.

"En Mendoza hemos establecido como control la centralización. Esto nos ha permitido tener un mayor control de las dosis y poder aplicar estratégicamente a los que más lo necesitan. Nosotros estamos generando auditorías para controlar la aplicación. Pedimos que aquellos que no están inscriptos y a los que no les llegó la confirmación de vacunarse no llegar a los lugares de vacunación porque no recibirán las dosis", dijo Nadal.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo