MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
SALUD

CAMPAÑA - Comenzó la vacunación en geriátricos de la provincia

Serían unas 5000 dosis que se han dispuesto para llegar a 308 instituciones geriátricas y centros de hemodiálisis y hogares de personas con discapacidad.

1MAR_0755-700x467

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal junto a funcionarios de su cartera dieron comienzo a la nueva etapa de vacunación contra el COVID-19. El lugar elegido fue el Hogar Santa Marta, ubicado en calle Boulogne Sur Mer de Ciudad.

Está previsto que se inmunice a los adultos mayores que quieran hacerlo, y también se hará un cronograma escalonado para que el personal de los geriátricos reciba la vacuna.

Consultada, la ministra Ana María Nadal, explicó: “Comenzamos con la campaña de vacunación en geriátricos, tal como lo habíamos anunciado el viernes. De estas 23.000 dosis que llegaron de laboratorios Astra Zeneca, 5.000 de ellas las hemos destinado a inmunizar a los adultos mayores y personal de geriátricos, que comprenden a esta población.

“Son adultos que tienen una vulnerabilidad natural por su edad pero también por la situación de convivencia. Si bien el año pasado tuvimos una estrategia exitosa en geriátricos que fue coordinada por la subsecretaría de Gestión, fue un año difícil, así que empezar a vacunar desde hoy es algo que nos da tranquilidad para enfrentar la posible segunda ola”, sostuvo la ministra.

Además, con respecto a la adhesión voluntaria a la inmunización, Nadal señaló: “Estamos teniendo un altísimo porcentaje de aceptación de la vacuna, la confianza en la misma ha ido creciendo y se sabe que los efectos adversos son leves”.

Cada institución será informada del día, lugar y hora de la vacunación, y se utilizará una estrategia similar a la campaña antigripal, teniendo en cuenta que quienes permanecen en instituciones no tienen que registrarse porque serán vacunados a partir del relevamiento ya realizado por el Ministerio de Salud.

Inscripciones web

Asimismo, desde hoy el Gobierno de Mendoza habilitó una página web para que mayores de 70 años puedan pedir un turno para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Sobre el tema, Nadal, indicó: “Desde anoche tenemos anotados 25.000 personas con solicitud de vacunar. Hemos estado chequeando permanente la página y no hemos tenido registros de colapso. La semana que viene empezamos a vacunar a quienes se inscribieron. Mayores de 70 años tenemos unas 210.000 personas en la Provincia y hoy tenemos una disponibilidad de 18.000 vacunas. Entonces, pedimos que nos permitan organizarnos porque queremos tener una campaña de vacunación continua, con esto quiero decir que las personas preinscriptas van a recibir un turno devuelto y lo vamos a ir haciendo a medida que tengamos vacunas, esto es un plan de vacunación para organizarse.

“Las vacunas chinas ya tienen la aprobación de emergencia en el Anmat e iremos disponibilizando a medida que tengamos. Estamos esperando el mismo promedio de vacunas que llegan a Mendoza en cada tanda”, puntualizó la ministra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS - Más de 15 mil personas ya se inscribieron en Mendoza para recibir la vacuna

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las vacunas Pfizer y Oxford reducen la hospitalización por coronavirus entre un 85% y un 94%

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo