MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Pandemia

CORONAVIRUS - Más de 15 mil personas ya se inscribieron en Mendoza para recibir la vacuna

Lo informó la ministra de Salud, Ana María Nadal. Hoy comenzó el operativo de vacunación en geriátricos. La prueba piloto se realizó en el Hogar Santa Marta.

nadal4(1)

"Nosotros recibimos la vacuna y luego se distribuye en el listado dispuesto. Hemos buscado que haya una centralización de la vacunación para no perder el dominio las dosis. Si notamos desvíos vamos a tomar las medidas que haya que tomar. Para los mayores de 70 años se dispondrá de un centro de vacunación por departamento. Le pedimos a la gente mayor que vaya cuando le llegue el mensaje. Profesionales de la salud mayores de 50 años podrán inscribirse para recibir la vacuna. Hasta ahora han ingresado 15 mil personas a la página, 400 corresponden a personal de la salud mayor de 50 años. Esto recién empieza y vamos a ir vacunando en la medida que tengamos disponibilidad. No tenemos vacunas para todos los adultos mayores, según el censo hay más de 210 mil personas en esta franja y tenemos 17 mil vacunas y las queremos aplicar. Hoy arrancó el operativo de vacunación en los geriátricos. Entendemos que en dos o tres semanas tendremos a la totalidad de las personas internadas en geriátricos vacunadas", dijo la ministra de Salud de Mendoza, Ana Nadal.

"Queremos tener a la totalidad de las personas mayores de 70 años vacunados. Aquellos que no tienen la posibilidad de inscribirse en las redes vamos a utilizar otro mecanismo", agregó la funcionaria.

Para inscribirse

www.mendoza.gov.ar  Tel: 148

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo