MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Iglesia católica

DEVOCIÓN POPULAR - Miles de fieles honraron a la Virgen de Lourdes en El Challao

El pueblo mendocino concurrió en forma masiva al Santuario de la Virgen de Lourdes de El Challao este 11 de Febrero. Con distanciamiento social y uso de barbijo obligatorio miles de personas peregrinaron en el día de la Virgen. El papa Francisco envió un saludo a los fieles mendocinos.

DSC_1305

Sobre el final de la misa de los enfermos, el Rdo. Gustavo Larrazabal, rector del Santuario, anunció que tenía un mensaje de alguien muy especial. Seguidamente presentó un audio enviado por el papa Francisco, grabado especialmente para la ocasión. En sus palabras iniciales el pontífice repitió el lema que se eligió para la celebración de este año y dijo: “Madre cuida la salud de tu pueblo” y agregó “Y la Virgen de Lourdes nos quiere, nuestra Madre nos protege, nuestra Madre nos lleva de la mano”. Luego se preguntó “¿Hacia dónde? Hacia Jesús” se respondió. Al finalizar volvió a pedir a la gente: “Por favor, no se olviden de rezar por mí”.

Los creyentes llegaron por sus medios y asistieron a cada una de las misas que se celebraron ocupando banco por medio y dejando una distancia prudencial de 2 metros con otras personas y grupos familiares.

Seminaristas claretianos y diocesanos colaboraron en la pastoral de la escucha para acompañar a las personas que deseaban rezar o ser bendecidos, en busca de salud, paz o consuelo.

Las actividades previstas en el Santuario de El Challao, concluyeron con la misa que a las 21 hs que presidió el padre obispo de la Arquidiócesis de Mendoza, Monseñor Marcelo Colombo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo