MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Tras la tormenta

MITIGACIÓN DEL GRANIZO - Realizaron 8 vuelos de siembra y tareas con generadores

Se observaron precipitaciones fuertes en toda la provincia. Mejoran las condiciones meteorológicas.

61974

La aproximación de un sistema frontal en la mañana del lunes, generó tormentas moderadas en el Sur, Centro y Noreste de la provincia. En total se observaron 148 celdas en los tres oasis, pero la situación más severa se presentó en el Noreste.

El Sistema de Mitigación de Granizo intervino con aviones y generadores de superficie. El trabajo de las aeronaves comenzó en la tarde del lunes y continuó hasta esta madrugada. En total, en el Noreste y Sur, se realizaron 8 vuelos siembra.

En el Sur, el operativo aéreo comenzó a las 14.30 y finalizó a las 3 de la madrugada, en el Noreste, las tareas se extendieron desde las 14 hasta las 7. En cuanto a la red de generadores, los dispositivos se mantuvieron activos durante 6 horas.

De acuerdo a las observaciones de los radares, en el Sur se detectaron lluvias moderadas e intensas en superficies cultivadas de San Rafael (Las Paredes, Monte Comán, Villa 25 de Mayo, Cuadro Benegas, Soitué, Jaime Prats, Real Del Padre y Villa Atuel) y General Alvear (Carmensa, Ciudad, La Escandinava, Bowen y Los Compartos). En tanto se observó lluvia y granizo en bastas áreas de campo.

En el Noreste, las lluvias afectaron superficies cultivadas de Maipú, San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz, Luján de Cuyo, Las Heras, Guaymallén y Lavalle, y además se registraron precipitaciones de granizo en los siguientes parajes: Nueva California, Montecaseros, Phillips, Los Campamentos, La Central, Santa María de Oro, Las Catitas y 12 de Octubre.

En el Valle de Uco las lluvias también fueron generales, se observaron precipitaciones en áreas cultivadas de San Carlos, Tunuyán y Tupungato, con granizo en algunos distritos: Cordón del Plata, La Arboleda y Los Árboles.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias elaborado por Carlos Bustos, señala para este martes 26 de enero, nubosidad en niveles bajos con escasa probabilidad de tormentas en los oasis productivos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo