MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Balance positivo

VACACIONES - Más de 60 mil turistas llegaron a Mendoza en enero y la ocupación se acerca al 90%

Prestadores turísticos hablan de ocupación plena en la montaña y bodegas.

mendoza3(2)

Se calcula que el movimiento turístico de la primera quincena del 2021, motivado mayoritariamente por el turismo de la naturaleza y del vino, movió a 60 mil personas por todo el territorio mendocino. Con una estadía promedio de 3.5 noches, la provincia de Mendoza ofrece el 75% de sus alojamientos registrados abiertos en forma segura. Esto representa la mayor cantidad de servicios turísticos abiertos de manera segura desde el inicio de la pandemia.

Mendoza logró recuperar la conectividad con 43 vuelos semanales con conexión con destinos como Salta, Córdoba, Bariloche, Mar del Plata y Buenos Aires. Dentro de los destinos más elegidos, donde se reflejaron picos de ocupación plena, se destaca el Valle de Uco, Cacheuta, Alvear, Uspallata y el Cañón del Atuel.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, dijo: “Sitios puntuales como la montaña y la aventura están siendo de lo más elegido a nivel nacional. Tenemos picos de ocupación que van entre el 80 y el 100%. Ustedes saben que el Gobernador decidió desde el 15 de junio tener abierto el turismo interno. Es la única provincia argentina que lo ha hecho de manera sostenida desde aquel momento".

“Esto no solo dio mucho empleo a mendocinos y mendocinas, sino que también nos brindó la posibilidad de tener un entrenamiento muy eficaz en la puesta en funcionamiento de los protocolos. De hecho, Mendoza obtuvo su sello de destino seguro a nivel mundial”, agregó la funcionaria.

“Nos parecía oportuno que a partir del 1 de febrero incentiváramos aún más una tendencia que venimos viendo y es que los mendocinos puedan hacer turismo en Mendoza. Por eso hemos preparado junto al sector privado una campaña muy interesante, no solamente de promoción, sino que estamos ofreciendo un paquete especial para todos los mendocinos y todas las mendocinas al 50% de descuento”, detalló Juri sobre el anuncio que hizo el mandatario provincial.

A la vez que agregó: “Esto va a hacer que durante febrero, marzo y abril puedan disfrutar de un paquete de tres días con dos noches de alojamiento, una comida, una excursión de aventura o de turismo del vino para que puedan disfrutar. En todos los Departamentos de Mendoza tenemos adheridos prestadores a través de los agentes de viajes que, por supuesto, van a poder consultar en nuestra página para poder acceder a ellos.

“Si bien los turistas se hospedan en los lugares donde hay mayor alojamiento, como es la Ciudad de Mendoza, San Rafael y la zona de Cacheuta, lo cierto es que los mendocinos y turistas están recorriendo toda la provincia”, finalizó Juri.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÍAS INFERNALES - La temperatura se acercará a los 40°C en MENDOZA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo