MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
GODOY CRUZ

INVESTIGACIÓN - VIDEO : Un policía sacó el arma tras un incidente vial

Ocurrió el sábado a las 14:00 horas en Figueroa Alcorta y Sarmiento, tras un altercado entre dos automovilistas y cuando se estaban retirando  del lugar apareció un efectivo policial de civil y sacó el arma de fuego y comenzó la odisea. El efectivo declaró que creyó que era un asalto y por eso intervino.

WhatsApp Image 2021-01-11 at 14.11.52

Gravísimo hecho sucedió esta sábado  a las 14:00 horas, en la intersección de Figueroa Alcorta y Sarmiento de Godoy Cruz. 

En esa esquina se produjo un accidente de tránsito, como cientos que se producen en Mendoza, lo increíble e inaceptable es la actitud que adoptó un policía que circulaba por el lugar , que  en medio de la adrenalina y la situación sacó un arma de fuego ante la mirada atónita de los vecinos y automovilistas que circulaban en la zona.

El hecho cobra aún mayor gravedad, cuando el hombre armado asegura ser un efectivo de la  fuerza policial. El video al que tuvo acceso DIARIO MENDOZA muestra con claridad el nerviosismo vivido y la sensación absoluta de vulnerabilidad que sentían los conductores involucrados.

EL DRAMÁTICO MOMENTO VIVIDO REGISTRADO EN IMÁGENES

El dramatismo fue creciendo de intensidad, a tal punto que los propios vecinos y otras personas tratan de persuadir al policía, sin lograr su cometido, este muy sacado les propinaba golpes de puños y patadas, nunca dejó de apuntar con el arma 9 mm,  la misma que los mendocinos y el estado le proveen para la seguridad de todos. 

Luego de un largo peregrinar pudieron recién hoy  pasadas las 13: 00 horas de este lunes radicar la denuncia  en la Fiscalia de la zona, frente al parque San Vicente de Godoy Cruz.

Gustavo Peroni de 42 años  y Héctor Nelsón Peroni de 77 años fueron las víctimas de este hecho, quienes exigen justicia.

Héctor Peroni de 77 años luego del golpe recibido

Gustavo Peroni, en diálogo con  DIARIO MENDOZA relató " voy a llegar a las últimas consecuencias y no es posible que el estado le provea armas a este tipo de individuos, por momentos sentí que nos estaban asaltando, te aseguro que parecía un asalto".

El Oficial Inspector Marcos Lescano Cejas es el involucrado en este hecho y será sometido a investigación.

De igual manera las autoridades pertinentes pueden de oficio iniciar actuaciones  administrativas, a través del ente responsable, la Inspección general de seguridad.

Gustavo Peroni - Entrevista EXCLUSIVA en ESTACIÓN ZAFIRO 89.5 Mhz 

LA DEFENSA DEL OFICIAL DE POLICÍA

En tanto el efectivo policial aseguró en declaraciones judiciales que él pensó que se trataba de un asalto, es por eso que tuvo esa actitud. De igual manera se ha abierto una investigación para determinar lo sucedido, aunque las imágenes no lo dejan bien parados. 

De igual manera habrá que recurrir a las cámaras de la zona para saber lo que realmente sucedió.

EL PARTE POLICIAL

El oficial Inspector Mariano Lescano se encontraba franco de servicio,  interviene en un hecho delictivo donde se identifica como efectivo policial y se produce una riña con 2 sujetos resultando lesionado en brazo izquierdo.

Recibe la atención del Dr Mauricio Saffi quien diagnóstico TX ante brazo izquierdo y 7 días de reposo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRIMEN - INVESTIGACIÓN - Detienen a un menor de 15 años por el caso de la adolescente asesinada en el día de ayer

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo