MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Espectáculo único

Aurora del Eclipse, cuatro provincias unidas en un festival único

Música, artes visuales y otras expresiones de la cultura se unirán para celebrar el eclipse solar que sucederá el 14.

27309

Música, artes visuales y otras expresiones de la cultura se unirán para celebrar el eclipse solar que sucederá el  14 de diciembre y no se repetirá en 20 años.  Ese día, es de las 11.30, artistas y representantes de colectivos de  Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Río Negro participarán de un festival vía streaming.El festival Aurora del Eclipse cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza y se desplegará por cinco imponentes escenarios de cuatro provincias argentinas: la Cordillera de los Andes será el marco en Mendoza; Las Grutas y los bosques de Bariloche, el de Río Negro; el Cerro de las Rosas, en Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.

El eclipse solar total será un fenómeno único, el más importante de los próximos 20 años, y podrá apreciarse desde Argentina, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Chile y Brasil.

Entre las múltiples actividades culturales programadas para el festival se destacan charlas, shows y sets en vivo con la participación de distintos colectivos de artistas en trabajo colaborativo.

Bajo los tres pilares claves del proyecto Aurora, la música, el arte y la conciencia,  este trabajo cooperativo busca visibilizar diversas problemáticas. Durante el festival y mediante una tienda online, habrá espacio para pequeños y medianos emprendedores y prestadores de servicios, con el fin de fomentar la promoción y el crecimiento del sector.

Por la provincia de Mendoza participarán Melanie Camsen (DJ Set), Franco Cinelli (Ambient Set), Slow Disko (Ale Castro DJ Set), Rüstico (DJ Set), Sand Sideral (Live), Las Luces Primeras (Solo Set), Gonza Nehuen y Myoos (Dj Set).

Desde Córdoba se presentarán Regina Picone (Live), Luciano Cariddi (Live Set), Savasttos (Live Set), Robbie - T (DJ Set), Mariano Marcial, Knowbru y Melodiam.

En Buenos Aires estarán Peces Raros, Las Ligas Menores, El Zar, Kaleema, Anyi Esme Príncipe Idiota, Mora Navarro y Maia Mónaco.

En Río Negro y por partida doble, desde Bariloche, DJ Pitufo, La Nube Percusión, Mariano Mellino, Nico Cano, Muveo (Live), Nicolás Navarro y Biotech Patagonia. En tanto que, en Las Grutas, se realizará la Intro Aurora, con Martín Huergo y Nacho Bolognani.

La transmisión del evento será gratuita, vía streaming, en vivo y en simultáneo, desde www.aurorafestival.art. Para poder ingresar, el público deberá suscribirse a través de la página web del festival para solicitar su código de acceso. También podrá verse desde de la plataforma de contenido cultural www.mendozaencasa.com.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo