MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
DGE

ELECCIÓN DE ABANDERADOS - Postergan el proceso en Escuelas Primarias y aprobaron un nuevo reglamento para los otros niveles

Lo dispuso la DGE este viernes. Debido al contexto de pandemia, no considerarán el Ciclo Lectivo 2020 para la tabulación de postulantes.

4_202027104525

La Dirección General de Escuelas informó este viernes que, debido al contexto de pandemia por COVID-19, se posterga el proceso de elección de abanderados y escoltas en Escuelas Primarias de Mendoza (Resolución N° 2020- 2984). A través de la Resolución N° 2020-2972, la DGE aprobó un nuevo reglamento para la designación en los niveles Secundario Orientado y Técnico, por la que no se considerará el Ciclo Lectivo 2020 para la tabulación de postulantes.  

En febrero de 2021 se conformará una comisión que tendrá como objetivo la revisión y actualización de la norma referida a la elección de abanderados y escoltas en el Nivel Primario para producir una nueva normativa que responda al contexto excepcional que conlleva la pandemia.

Dado que este Ciclo Lectivo afectó la trayectoria de los estudiantes en forma heterogénea y diversa, no se tendrán en cuenta los promedios de este año para la elección de abanderados de Nivel Secundario Orientado y Técnico.

En la elección podrán participar todos los estudiantes que actualmente cursen el penúltimo año del Nivel Secundario (4° año de Orientado y 5° año de Técnico), que deberán cumplir los mismos requisitos de años anteriores. Pero no se tendrán en cuenta los promedios de las notas del actual Ciclo Lectivo, por lo que se considerará toda la trayectoria escolar del estudiante, con los promedios de 1° a 3° años en Secundaria Orientada, y los promedios de 1° a 4° años en Secundaria Técnica.

Lee las Resoluciones aquí: Resolución N°2020- 2984 , Resolución N° 2020-2972

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRÍMENES - Dos hombres fueron asesinados durante la madrugada del viernes 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo