de de - hs.

// - hs.

Mendoza, República Argentina

Mendoza

°C

Mendoza Conmoción  Viernes, 20 de Noviembre de 2020

Murió Jorge Brito, el dueño del Banco Macro sufrió un accidente aéreo

Un helicóptero en el que viajaba el banquero se precipitó esta tarde en la zona salteña de Cabra Corral, informaron medios locales.

Viernes, 20 de Noviembre de 2020
Diario Mendoza Mucho más que un diario.. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Un helicóptero en el que viajaba el banquero Jorge Brito se precipitó esta tarde en la zona salteña de Cabra Corral, informaron medios locales.

Imagen ilustrativa de un helicóptero similar en el que Brito sufrió el accidente


El accidente ocurrió aproximadamente a las 16:00 en la zona donde se practica rafting.
Según fuentes extraoficiales, en la aeronave viajaba Brito, uno de los principales banqueros de la Argentina, dueño del Macro.



Según el parte de la policía de Salta, las fuerzas de seguridad se enteraron del accidente luego de que una mujer que estaba haciendo rafting en la zona, pasando por el dique Cabra Corral, vio el helicóptero en el agua. Alrededor de las 15:44, esta mujer llamó al servicio de emergencia para comunicar lo que había visto.

Restos del helicóptero en el que viajaba el empresario


En tanto, a las 16:11 otra mujer, Ana Romero, se contactó con las fuerzas de seguridad para contar que su pareja se había acercado a la zona del accidente. El hombre comentó que vio dos cuerpos, uno de ellos con la cabeza sumergida en el agua, y que ninguno de los dos tenía signos vitales.

Nacido en 1952 en la ciudad de Buenos Aires, formó una familia con Marcela Carballo y junto a ella tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.


A partir de su liderazgo en el Banco Macro, que fundó en la década de 1980, Brito ocupó entre 2003 y 2016 la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.